El Heraldo
cortesía
Economía

Bajada de tasas ratifica compromiso con los colombianos: Asobancaria

Cuatro bancos bajaron las tasas de interés para compras con tarjetas de crédito.

La reducción que están haciendo los bancos de la tasa de interés para compras con tarjetas de crédito ratifica el compromiso de la banca con la población más vulnerable aseguró el presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, (Asobancaria), Jonathan Malagón.

“El 2023 es un año muy complejo por un lado tenemos un endurecimiento en las condiciones de liquidez y la tasa de intervención del banco central se ha más que triplicado en los últimos meses y eso ha encarecido la captación de los bancos”, dijo el dirigente gremial.

Explicó que adicionalmente se presenta una desaceleración marcada de la actividad productiva, que llevan a prever que la economía Colombia puede tener este año decrecimiento en algunos trimestres.

En medio de esta coyuntura compleja, la banca refrenda su compromiso con los más vulnerables de dos maneras, primero con la reducción clara de la tasa de interés a los segmentos más necesitados que hemos visto materializada esta semana con varias entidades financieras”, agregó.

Asobancaria también se suscribe a las metas del Gobierno nacional en términos de financiamiento de la economía popular, en línea con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.