Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Estudiantes con conectividad desde un municipio del país.
Cortesía
Economía

Aumentan la velocidad de internet móvil en 15 municipios del Atlántico

Claro Colombia, operador de telefonía móvil en el país, informó que con este despliegue en el Atlántico sus clientes tendrán 35 por ciento más de velocidad.  

Los usuarios de telefonía móvil en 15 municipios del Atlántico tendrán una velocidad de 35%. Así lo informó este jueves Claro, uno de los operadoradores del país, que agregó este despliegue tendrán 35 por ciento más de velocidad.

No hay que contratar un nuevo plan adicional, es un beneficio directo sin costo adicional , informó la compañía desde Bogotá.

Baranoa, Galapa, Juan De Acosta, Luruaco, Malambo, Manati, Palmar De Varela, Piojo, Ponedera, Puerto Colombia, Sabanagrande, Sabanalarga, Soledad, Suan y Tubara son los municipios beneficiados. Barranquilla, distrito y capital, también está entre los territorios con mejor conectividad. 

El servicio corresponde a los compromisos e inversiones que entregó el Gobierno en la licitación del espectro asignado en diciembre pasado.

Claro Colombia anunció que completó exitosamente el despliegue de infraestructura para aprovechar el espectro radioeléctrico en la banda de 2.5 GHz. Con el fin de darles a sus clientes un mejor servicio y asegurar un aumento en la capacidad y velocidad de internet móvil, frente a la coyuntura de mayor demanda de acceso a internet generada por la cuarentena obligatoria decretada.

La compañía gestionó con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones la asignación anticipada de esta banda de espectro que obtuvo en la subasta de diciembre de 2019.

El despliegue se realizó en las últimas semanas de manera progresiva, alcanzando también otras ciudades capitales del país y más de 800 municipios.

Con la instalación de este espectro la empresa completa 70 MHz dedicados a la tecnología de 4G y 4.5G, un 50% adicional al que ya tenía la compañía en servicio para esta tecnología y el servicio de internet de banda ancha móvil.

En lo que corresponden al uso del espectro de la banda de 2.500 Mhz, que se entregó en la subasta del año pasado, Claro se comprometió con inversiones superiores a los $638 mil millones.

“La empresa priorizó las inversiones para hacer uso inmediato de estos nuevos 3 bloques de frecuencia de la banda de 2.5 GHz, con el objetivo de dar una experiencia superior a nuestros clientes aumentando las velocidades de descarga entre un 20 y 35%. Así mismo esta implementación nos permitirá aumentar significativamente la capacidad de usuarios en la red”,  dijo Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia. 

 

Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

El Gobierno a principio de este año habia informado a través del ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) en un encuentro con representantes de entes territoriales que 16 municipios del Atlántico habían eliminado barreras de despliegue de infraestructuras que permitirían habilitar equipos para tener conectividad. 

Campo de la Cruz, Luruaco, Repelón y Santa Lucía que no aparecen entre estos municipios beneficios fueron identificados por Mintic como territorios en los que la comunidad no ha aceptado que se despliegue infraestructura para acceder a la conectividad a través de internet móvil. 

Claro indicó que los 15 municipios ya había infeaestructura, y lo que se hizo fue potenciar la velocidad y capacidad de descarga. Es como si la autopista de 3 carriles en los que antes se navegaba por el servicio ahora será de 6 carriles. 

En febrero pasado el Gobierno anunció que en el primer semestre llegarían a 10.000 centros poblados del país de 32 departamentos y ua inversion de $2 billones con el Proyecto Nacional de Acceso Universal Sostenible.

En el Atlántico, Mintic se ha planteado llegar a 13.300 hogares este año.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Acceso a internet
  • Claro Colombia
  • telefonía móvil
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web