El Heraldo
Ximena Duque, presidenta ejecutiva de Fedesoft. Jeisson Gutiérrez
Economía

Atlántico trabaja para ser un centro de tecnología: Fedesoft

Afirman que el reto es acelerar su crecimiento. El bilingüismo ha caracterizado a la industria de la región.

Las empresas del departamento del Atlántico han venido creciendo en materia de tecnologías digitales, en especial las que se enfocan en mercados internacionales.

Así lo expresó en diálogo con EL HERALDO Ximena Duque, presidenta ejecutiva de la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Informáticas (Fedesoft).

Dijo que la industria del software en el departamento viene moviéndose por medio de las iniciativas de diferentes programas nacionales que tienen una gran acogida en las empresas de la región.

“Los programas como INNpulsa, Atlánticonnect y otras iniciativas han hecho que se empiece a desarrollar un centro de tecnología en el departamento del Atlántico”, señaló.

Dijo que esto se suma al nivel de bilingüismo que caracteriza al departamento como región que se enfoca en los mercados internacionales.

La dirigente reveló que de las más de 900 mil ventas de la industria de la tecnología y la información que se realizan en Colombia al año, más de 330 mil corresponden a esta región.

Además, Barranquilla concentra el 98,2 % de las ventas que se hacen en el Atlántico.

Duque afirmó que el principal reto de la industria del software es fortalecer la aceleración y su crecimiento, ya que la mayoría se concentra en el área de mipymes. Actualmente existen 11 mil empresas de software en el país.

Fedesoft organizó en Barranquilla la gira ‘Región Lab’, en la que tuvo como objetivo realizar un acercamiento a las empresas de la industria de la tecnología con universidades e instituciones de educación técnica, buscando visibilizar el talento disponible para contratar y realizar encadenamientos productivos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.