El Heraldo
cortesía.
Economía

Debe haber una propuesta que elimine pobreza de adultos mayores: Asofondos

Juan David Correa, presidente del Consejo Directivo de Asofondos, insistió en que “los de hoy deben tener un ingreso que les garantice bienestar”.

“En definitiva, debemos construir una propuesta que permita eliminar la pobreza de los adultos mayores de manera responsable fiscalmente, para que los de hoy tengan un ingreso que les garantice bienestar, pero que contemple la sostenibilidad de este derecho para los adultos mayores del futuro”.

Así lo afirmó Juan David Correa, presidente del Consejo Directivo de Asofondos, durante la edición número 15 del Congreso Asofondos FIAP, desarrollado de manera presencial en la ciudad de Cartagena de Indias.

Esta reunión se ejecuta en medio de un entorno politizado, con miras a las elecciones presidenciales en Colombia, y ante diversas propuestas para el ahorro en el sistema pensional.

“El nuevo gobierno marcará la agenda social, económica y de reformas para los años que vienen, pero la responsabilidad de hacer estos ajustes no será solo de los nuevos dirigentes o del Congreso recientemente electo”, manifestó Correa en el inicio de la instalación del Congreso. 

Agregó que “por ello se hace fundamental que como sociedad, se trabaje de manera conjunta en la búsqueda de soluciones técnicas, con argumentación profunda y con sentido de responsabilidad y sostenibilidad, que den respuesta a estas necesidades de contar con un sistema integral de la vejez de todos los colombianos”. 

“Las generaciones actuales y, pero sobre todo, las futuras esperan mucho de nosotros”, resaltó el dirigente.

Guillermo Arthur, presidente de la FIAP, Chile, indicó que los fondos de pensión no solo han tenido un gran desempeño mejorando los ahorros de los trabajadores, sino que han profundizado los mercados de capitales y ha ayudado al crecimiento económico de nuestros países.

"Hace 15 años había más o menos 17 países con sistema de capitalización individual, hoy día son más de 46 países que tienen sistemas de capitalización individual", resaltó Arthur.

Añadió que “hay una urgencia por mostrar resultados inmediatos, aunque eso perjudique a las generaciones futuras. Queremos pan para hoy, hambre para mañana".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.