El Heraldo
El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master. Archivo Particular
Economía

Andi rechaza carta enviada por empresarios españoles a la Unión Europea

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, aseguró que las declaraciones fueron mal usadas por la Organización de Empresarios españoles en defensa de Electricaribe.

Luego del polémico documento enviado por el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe), Juan Rosell, a la Unión Europea (UE), en la que señala que el entorno empresarial en Colombia “es cada vez más desfavorable” y en la que califica como “ilegal” la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos a Electricaribe, la Asociación de Industriales de Colombia (ANDI) rechazó las afirmaciones y calificó como un “mal uso” de la organización de empresarios lo dicho al bloque europeo.

Lea además: Gremio de España usa contra Santos quejas de empresarios colombianos

“No es correcto uso que le dio la Organización de Empresarios españoles en defensa de Electricaribe a comunicado sobre Certidumbre Jurídica”, afirmó por sus redes sociales Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.

Por su parte, el gerente seccional de Atlántico y Magdalena de la Asociación Nacional de Empresarios, Alberto Vives, señala que ha habido desinformación en España sobre cuál ha sido la situación local. Y recuerda que “la compañía incumplió con las inversiones, lo cual se demostró con la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos”.

Le podría interesar: Ceoe usa contra Santos quejas de empresarios colombianos

Los empresarios españoles se valieron de una declaración en conjunta hecha por varios sectores económicos del país, firmada el pasado 24 de febrero y que se refiere a la situación de incertidumbre jurídica y a la desarticulación entre las competencias del Estado, los entes territoriales y los mecanismos de participación ciudadana. Esta fue una iniciativa que surgió por parte de los representantes del sector de minería, energía, gas, petróleo y servicios públicos, y que no tiene relación con la situación de Electricaribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.