El Heraldo
Economía

Andi: la industria del Atlántico crece más que la del país

El gremio destaca la importancia de generar más empleo.

El crecimiento de la industria del Atlántico en los dos primeros meses de este año es mayor que el promedio nacional destacó el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), Bruce Mac Master.

“Entre enero y febrero de 2022 la variación de la producción industrial frente al mismo periodo de 2021 en el departamento fue del 14,2 % y, en el total nacional, la cifra fue del 12,7 %”, explicó Mac Master quien participó en la Asamblea de Afiliados de la Seccional Atlántico-Magdalena 2022.

El dirigente gremial indicó que el crecimiento de la producción manufacturera en el Atlántico fue dinamizado por el sector de papel e imprentas, los minerales no metálicos, los químicos y los alimentos.

Además, señaló que el departamento presenta un comportamiento destacado a nivel económico, con un crecimiento del PIB a la par del promedio nacional en la última década. 

Por su parte, Alberto Vives, gerente de la Seccional Atlántico-Magdalena de la ANDI, señaló que la meta del gremio es desarrollar y consolidar exponencialmente a Barranquilla, el departamento y la región, para que se convierta en uno de los mejores destinos de inversión del país, generando empleo de calidad, a la vez que se promueva el desarrollo social y sostenible.

Señaló que el trabajo de la seccional está enfocado en aumentar la contribución del sector empresarial en la Gestión de la Biodiversidad y Cambio Climático, para lo cual se ha aliado con la Upme, la Onudi y la Universidad del Atlántico, con el fin de identificar e implementar oportunidades de mejora para ser más eficientes energéticamente.

En cuanto al crecimiento económico del país, dijo que ya es superior al de la prepandemia, pero la recuperación de los empleos no se ha dado en la misma proporción. 

“La prioridad debe ser promover la creación de nuevos puestos de trabajo y la defensa del empleo formal”, agregó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.