El Heraldo
Presidencia de la República - Archivo
Economía

Alberto Carrasquilla fue designado como co-director del Banco de la República

El exministro de Hacienda, ponente oficial de la primera reforma tributaria, llega al cargo luego de la renuncia de Carolina Soto.

El exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla fue designado este lunes como nuevo co-director del Banco de la República. El anuncio lo hizo el presidente, Iván Duque, en su cuenta de Twitter.

Carrasquilla fue dos veces jefe de la cartera de Hacienda, exdecano de la facultad de Economía de la Universidad de Los Andes, Ex-gerente técnico del Banco de la República, y es PHD en Economía.

El economista llega al cargo luego de la renuncia de Carolina Soto. El mandatario nacional, también agradeció el tiempo de servicio de Soto.

“Agradezco a la doctora Carolina Soto por su servicio a Colombia y su contribución a la política monetaria de nuestro país. He tenido el gusto de conocerla y trabajar con ella en distintos momentos de la vida. Le deseamos lo mejor”, escribió.

Carrasquilla fue el ponente oficial de la primera reforma tributaria del Gobierno Duque, la cual tuvo que ser retirada por la presión social del país. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.