El Heraldo
La presidente de Acopi, Rosmery Quintero.
Economía

34% de mipymes reporta aumento de producción

Acopi publicó los resultados de la encuesta empresarial.

Los resultados de la encuesta de desempeño empresarial que realiza la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), revelaron que el 34% de las mipymes reportó aumento en su producción en el segundo trimestre de 2018, mientras que el 39% dijo que se mantuvo y el 27% que disminuyó. 

La presidente del gremio, Rosmery Quintero, afirmó que el sector mipyme comienza a mostrar síntomas de recuperación, lo que se evidencia en la mejora de la percepción de los empresarios en cuanto al comportamiento de la  producción y las ventas.

Es así como el 37% de los encuestados aseguró que tuvo aumento en sus ventas, entre abril y junio de este año, el 30% que se mantuvieron y el 33% que disminuyeron.

En cuanto a los precios de los insumos, el 56% de las empresas percibió incremento, el 41% que se mantuvieron y solo el 3%  dijo que bajaron.

Quintero dijo que la dinámica de las inversiones en el sector “no ha despegado de la forma esperada”, y aclara que este podría explicarse como parte del proceso de recuperación que está presentando la economía colombiana.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.