Compartir:

El precio promedio del galón de gasolina corriente en Barranquilla desde este sábado queda en $8.686, lo que representa un incremento de $75 frente al valor promedio del mes anterior que era de $8.611.

De acuerdo con la información publicada por el Ministerio de Minas y Energía, el precio promedio del galón del ACPM queda en $8.522, con un incremento de $150 frente al precio anterior que estaba en $8.372.

A nivel nacional, el Minminas informó que el precio promedio de la gasolina corriente para las 13 ciudades principales, tendrá un valor de $8.672 por galón, mientras que el precio promedio del diésel será de $8.538 por galón.

Esto representa un ajuste al alza de $146 por galón en el caso de la gasolina corriente, y en el precio del diésel será del orden de $150 por galón.

El incremento se explica, según Minminas al precio del crudo en los mercados internacionales, a la volatilidad de los precios de los refinados en el mercado de referencia de la Costa del Golfo de los Estados Unidos, al nivel de la Tasa de Cambio (TRM) y al nivel de los precios de la materia prima de los biocombustibles y sus productos finales.