El gerente general de Natura Colombia, Pedro Gonzales, aseguró que el crecimiento de la marca en el país durante el primer trimestre de este año estuvo por encima del promedio de América Latina que fue 22%.
'Los indicadores de preferencia de la marca y de nuestra propuesta de valor están evolucionando muy rápidamente en Colombia, es un caso de éxito', señaló.
Gonzáles precisó que cuando Natura llegó a Colombia todos los productos que manejaba eran importados y actualmente el 33% de la venta lo constituye la producción nacional. Uno de los principales proveedores se encuentra en Atlántico, se trata de la fábrica de jabones Hada. 'Hoy exportamos desde Colombia para México Argentina y Perú', aseveró.
Durante una visita a Barranquilla el ejecutivo destacó que la Costa Caribe es la región que registra el mayor crecimiento del canal de venta en el país. 'Contamos con 92.000 consultores en todo el país, lo que es muy importante por son los grandes responsables del desarrollo de la marca', indicó.
Destacó que el portafolio de la marca, que cumple 10 años de operación en Colombia, en todas las categorías está conformado por más de 600 productos. Anunció que este año lanzarán 280 nuevos productos, además del relanzamiento de la línea de tratamiento para el rostro.
'Invertimos 3% de nuestra ganancia en el desarrollo de productos', afirmó.