La empresa de salud E.P.S. Sanitas, bajo una inversión de $9.000 millones, inauguró el centro médico Nuevo Horizonte en la ciudad de Barranquilla.
El recinto de salud, que ya se encuentra en operaciones, cuenta con 26 consultorios, 120 especialistas y una capacidad de atención para 60 mil pacientes.
'Tratamos de deshospitalizar a los usuarios para que no necesiten terminar en un pabellón de urgencia', explicó Carolina Buendía Gutiérrez, presidente de E.P.S. Sanitas.
El lugar ofrece consulta de medicina general y especializada, apoyo diagnóstico, laboratorio clínico, rayos X, odontología, optometría y atención al usuario.
Gutiérrez señaló que los costos - beneficios de las inversiones son más factibles sin son destinadas a este tipo de modalidad, en lugar a una clínica.
La ceremonia inaugural contó con la presencia de funcionarios de la nueva sede y diferentes personalidades del sector de la salud, como la secretaria de Salud Distrital de Barranquilla, Alma Solano; el secretario de Salud departamental del Atlántico, Armando De La Hoz, y el subsecretario de Salud departamental, Hernando Viloria.
Presencia en la Costa. El centro médico Nuevo Horizonte es el séptimo en la Costa Caribe. Los otros seis están ubicados en Cartagena (2), Santa Marta (1), Soledad (2) y la unidad de urgencias Alto Prado de Barranquilla.
Buendía dijo que la mayoría de los usuarios están concentrados en Bogotá, y que la ciudad de Barranquilla figura como la segunda plaza de la E.P.S.
Sanitas actualmente cuenta con 180 mil usuarios en la Región Caribe y específicamente en Barranquilla tienen 58 mil.