El barranquillero Jorge Palacios dejó la presidencia de la firma de telecomunicaciones Avantel, luego de una gestión que le permitió a la compañía pasar de ser un operador de radio de 200 mil usuarios a un proveedor de telefonía móvil, llegando a los 1,3 millones de clientes.
'Era el momento de terminar un ciclo y mirar qué otras oportunidades hay tanto fuera del sector como dentro de él', explicó el exdirectivo al hablar sobre su retiro.
Palacios, con 12 años de trayectoria en la empresa, abanderó en su gestión la transición de la firma. 'Recientemente fuimos catalogados como una de las mejores redes de Colombia y la más rápida en la parte de datos', explicó.
Además, señaló que en Colombia el servicio de telefonía está muy condensado en el mercado de voz y que por eso 'sacamos unos planes de LTE (cuarta generación de telefonía móvil) bastante bajos y agresivos, tratando de mover la operación de datos'.
Uno de los mayores retos para el ahora expresidente de Avantel fue enfrentarse a un mercado concentrado; es decir, pocos competidores y un operador que dominaba la plaza.
Agregó que el ente regulador, la Comisión de Regulación de Comunicaciones, permitió la entrada de nuevos competidores para dinamizar el mercado y que así los precios bajaran y los servicios mejoraran. En esta estrategia de la comisión fue cuando llegó Avantel.
Palacios ingreso en 2004 y 2012 asumió la presidencia de la compañía.