Enlace Operativo y Compuredes, dos compañías del Grupo Sura, se han fusionado para darle vida a Arus, una marca que potenciará la tercerización de servicios ITO (Outsourcing de Tecnologías de la Información) y BPO (Outsorcing Procesos de Negocios) en la Región Caribe y el resto del país.
El anuncio fue hecho ayer por David Bojanini, presidente de Grupo Sura, y María Claudia Rey Castillo, gerente general de Arus. 'La marca representa el compromiso que tenemos de generar valor y confianza y con todos nuestros grupos de interés', afirmó David Bojanini.
María Claudia Rey precisó que la inversión es de USD 2,5 millones y un 70% de estos recursos fue para la transformación tecnológica. 'El resto fueron invertidos en marca, unos USD 250.000, y 20% en actualización y capacitación'.
Arus cuenta con 2.500 empleados en Colombia y entre sus servicios está el manejo del recaudado para la seguridad social (Pila) de 1,7 millones de cotizantes.
'Barranquilla es una ciudad importante para Arus, en la que tenemos 250 empleados', precisó Rey Castillo y el crecimiento de la plaza en la operación es de 24,3% y un aporte de $9.587 millones a los ingresos totales de la compañía.