Compartir:

Un Tribunal Arbitral de Bogotá falló a favor de GM Colmotores en el litigio iniciado por Los Coches La Sabana S.A., su antiguo distribuidor de vehículos y que además lo acompañó por 35 años.

El Tribunal, designado de común acuerdo por las partes, condenó a esta comercializadora a pagar las costas en cuantía de $2.266 millones y negó sus pretensiones sobre la existencia de un contrato de agencia comercial entre las dos empresas.

El Tribunal Arbitral determinó que el contrato entre GM y Los Coches terminó válidamente por vencimiento del plazo y reconoció que la conducta de GM Colmotores fue acorde con la Ley, los términos del contrato y la buena fe.

Frente al fallo, Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores expresó que: 'Estamos muy satisfechos con el fallo del Tribunal Arbitral porque reafirma que GM Colmotores siempre ha honrado sus contratos y ha obrado bajo los más altos estándares éticos y comerciales. Esta es una excelente noticia, no solo para nuestra compañía, sino para el empresariado colombiano y la inversión extranjera'.

Aparte, el ejecutivo reiteró que GM Colmotores mantiene su compromiso con el país y el desarrollo de la industria automotriz colombiana, como lo ha hecho en estos 60 años de trabajo; y reafirmó que continuará actuando dentro del marco de la ley, comprometida con el respeto a la libre competencia, impulsando el desarrollo de sus concesionarios y aliados estratégicos, bajo los principios de ética y gobierno corporativo.