Valledupar. Un llamado hizo el productor agropecuario, Alfredo Chinchilla, al gobierno departamental, sobre la crisis que ha ocasionado la falta de agua en el Cesar.
'Sin agua no podemos producir, hay una sequía fuerte, cómo se puede resolver esta crisis', dijo en la intervención del público al terminar el panel lácteo en el foro Debates Caribe Agro en Valledupar, organizado por EL HERALDO.
El secretario de Agricultura, Carlos Eduardo Campo, sostuvo que 'el gobierno del Cesar le está apuntando a un plan de irrigación y poder ordenar el territorio en tema de agua, llevar riego a distintas zonas'.
'Ya estamos con la Usaid avanzando en los estudios y diseños de cuatro minidistritos, que en 15 días comienzan a rehabilitarse con recursos apalancados por Corpocesar e Incoder, además de los estudios de otros ocho, pero más allá, estamos trabajando en el ordenamiento hídrico del departamento', puntualizó.