Con un valor cercano a los $126 millones cerró la rueda de negocios de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, que se llevó a cabo el lunes en Combarranquilla, sede Country.
La cifra fue entregada por Carlos Sanmartín, presidente del capítulo mayorista de Anato y representante de la agencia Orientur.
'En el cierre de negocios el monto fue cercano a los $126 millones, sin embargo, hay que determinar con precisión las transacciones con cada una de las agencias ofertantes a la rueda de negocios porque estas se cotizan en dólares y siempre hay una variable', advirtió.
A la rueda de negocios, la primera que se realiza en el año, asistieron cerca de 40 expositores y se contó con la asistencia de cerca de 180 agencias minoristas de Barranquilla y Santa Marta para adquirir sus paquetes y comercializarlos.
Aunque se ofrecen paquetes a diferentes destinos del mundo, la tendencia alcista del dólar ha hecho que muchas personas prefieran los destinos nacionales.
'Desde el 2015, con el aumento del dólar, la gente ha cambiado un poco y está pidiendo más paquetes a nivel nacional, sobre todo al Eje Cafetero, Boyacá y Leticia. Uno de los destinos que ya no se puede seguir vendiendo porque en realidad no hay cupo es San Andrés, que está bastante apetecido por los viajeros', manifestó Beatriz Pérez de Munditour.