Compartir:

La sociedad JRockets Colombia, propietaria de la franquicia, ha confirmado a EL HERALDO que esperan abrir el local este año. 'Solo estamos dependiendo de la entrega del local que tenemos listo y asegurado en Barranquilla', afirmó desde Bogotá, Fabián Naranjo, uno de los socios de JRockets Colombia y gerente general.

El Viva-Éxito, ubicado en la carrera 51B con calle 87, abrirá en una primera etapa en agosto. JRockets Colombia subraya que dependerá de las obras dispuestas y habilitadas para el segundo semestre.

La semana pasada estuvo de visita James Walker, presidente de Operaciones y Desarrollo de la cadena de restaurante nacida en California en 1986. 'Walker se fue satisfecho al ver el potencial de la marca y el 2015 fue un año bastante bueno', agregó Naranjo.

Un US$ 1,5 millones calculó el ejecutivo alcanzaron en ventas en los puntos de venta el año pasado.

Johnny Rockets solo tiene dos restaurantes en Bogotá. Este año aspira abrir uno más en el Centro Comercial Gran Estación y otro en el norte de la capital, más el de Barranquilla. En el mundo tienen unos 400 locales en 27 países.

Desde hace más de dos años, JRockers venía estudiando a Barranquilla a la que califican como Bogotá por su vocación comercial e industrial. Y el auge económico reforzó la decisión de entrar como uno de los competidores fuertes al mercado de gastronomía.

'Se analizó mucho el mercado y lo que hay en oferta y lo que puede llegar a ofrecer. Creemos que nos puede dar índices de ventas muy similares o superiores a los de Bogotá, en el orden de los $2.500 millones y 3.500 millones al año. Estamos pensando que Barranquilla que puede superar algunos restaurantes de Bogotá', afirma Fabián Naranjo.

La marca se originó por la combinación de la eterna historia de Johnny Appleseed y el clásico Cohete de Oldsmobile 88 de Ford, que encarnan el concepto de la clásica cultura americana. Su oferta es de alimentos es de la línea de hamburguesas, anillos de cebolla, pollo, malteadas y perros calientes.

El Centro Comercial Viva-Éxito está previsto su apertura para agosto el segundo semestre y Johnny Rockets cada vez que pone en operación un local genera 60 empleos directos e indirectos.