Las firmas comisionistas de bolsa Ultrabursátiles y Serfinco anunciaron el inicio de un proceso de fusión en condición de igualdad en el que cada compañía queda con el 50% de la nueva sociedad.
La nueva compañía producto de la fusión, que deberá ser autorizada la Superintendencia Financiera y la Financial Industry Regulatory Authority (Finra), contará con activos administrados por más de $4 billones, de los cuales $1.3 están en fondos.
Las comisionistas en un comunicado oficial aseguran que luego de ser aprobada la fusión, el patrimonio de la nueva firma la ubicaría dentro del mercado como la primera firma independiente, y líder en el indicador de relación de solvencia.
Los ingresos operacionales, con la fusión de Serfinco y Ultrabursátiles, serían cercanos a los $90.000 millones.
'Sera número uno en portafolio de fondos y ocuparía el tercer lugar de la industria en activos administrados, así como en ingresos por administración de fondos de inversión colectiva', señala el comunicado.
La nueva sociedad tendrá presencia en Bogotá, Medellín, Cali, y Bucaramanga además estará en dos ciudades de la Costa Caribe como son Barranquilla y Cartagena país.