Compartir:

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) dio vía libre a la integración de Postobón y la Compañía Cervecerías Unidas S.A. (CCU) de Chile por lo que en poco tiempo arrancará la producción y comercialización de la cerveza Heineken en el país.

La autorización fue anunciada luego que la SIC confirmara que la integración de las dos compañías no generaba efectos anticompetitivos en el mercado nacional.

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, aseguró que la operación 'puede fortalecer la competencia en el mercado cervecero colombiano, que hoy tiene altos índices de concentración'.

Con el fin de producir la cerveza Heineken en Colombia, será creada la compañía Central Cervecera de Colombia como resultado de la asociación empresarial, la cual iniciará la construcción de una planta en el interior de país con una inversión de unos USD400 millones y una capacidad aproximada de producción de 3 millones de hectolitros. La planta estaría lista en 2017 y generará más de mil empleos.

Durante el tiempo que tome la construcción la cerveza Heineken que se comercializará en el país será importada desde Holanda y distribuida exclusivamente por la nueva compañía a través de los canales que tiene actualmente Postobón.