Compartir:

El segmento de peluquerías se constituye en uno de los negocios que mayor movimiento registra en Barranquilla y según el estudio Infocomercio en la ciudad hay aproximadamente uno por cada 2.000 habitantes.

Este año el estudio contabilizó 25.042 peluquerías en el país, 509 de ellas se encuentran en Barranquilla, lo que representa un 2% del total.

La mayoría de peluquerías en la capital del Atlántico están en estrato tres con 189 locales; le siguen 115 en estrato dos; 93 en estrato cuatro; 43 en estrato cinco; 71 en estrato uno y 14 en estrato seis.

De acuerdo con Sandra Vigoya, representante de Servinformación, firma que elabora cada dos años el censo Infocomercio, el sector de peluquerías se ha transformado en los últimos 50 años por el aumento en la demanda del servicio, a ello se suma el interés de independizarse y emprender un negocio por cuenta propia de quienes trabajan en este ramo.

Vigoya señaló que en el ranking del censo comercial de los 10 establecimientos que más montan en Barranquilla, las peluquerías ocupan el quinto lugar, el primero lo tienen las tiendas, el segundo los restaurantes, el tercero las misceláneas y el cuarto tiendas de ropa.

En cuanto a la generación de empleo el estudio calcula que un promedio de 2 personas trabajan por establecimiento.

'Este tipo de establecimientos son fuente de ingresos para muchas familias especialmente madres cabeza de hogar', dijo la ejecutiva.

El rango de ventas diario promedio las peluquerías oscila entre $100.000 y $700.000.

En lo referente al tamaño de los locales van desde 20 metros cuadrados hasta 400 metros cuadrados.

'El crecimiento que hemos visto en los salones de belleza es significativo y junto a las cacharrerías o misceláneas, son la tipología de establecimientos que más ha crecido en el país en los últimos dos años'

Vigoya sostuvo que la información caracterizada de los establecimientos y negocios que arroja el censo Infocomercio es de gran utilidad para las empresas que provee de productos y servicios. Aclaró que no se incluye en sus resultados los locales que se encuentran dentro de centros comerciales.