Compartir:

Industria Cannon se cuenta entre las empresas más tradicionales de Barranquilla, creada hace 50 años, tiene actualmente una producción mensual de unas mil toneladas, de las cuales un 70% se exporta a más de 35 países.

De acuerdo con Ricardo Caridi, presidente de la compañía, una de sus metas es la expandir su participación en los mercados internacionales llegando a países como Rusia y Suiza, los que ofrecen buenas oportunidades de crecimiento.

Los productos de Cannon entre lo que se encuentran toallas en todo tipo de referencias y ropa de cama, se encuentran posicionados en Europa y Estados Unidos, donde la empresa tiene como clientes a grandes cadenas hoteleras de Las Vegas y Hawai entre otros.

Dentro de sus proyecciones de crecimiento en materia de comercio exterior también planean consolidar negocios con cadenas de tiendas por departamento norteamericanas.

En el mercado nacional atienden clientes del retail moderno como Éxito, Sodimac, Olímpica, Cencosud, Alkosto, Easy, La Polar y La 14, entre otros. Además de clientes institucionales como Belcorp y Avon.

La planta de producción cuenta con 110 telares de avanzada tecnología que les permitieron incrementar 15% su producción, además tiene un laboratorio especializado donde se crean los colores que requieren los más exigentes clientes.

Son 1.600 los empleados que conforman la planta de personal de esta empresa que se ha trazado según explica su presidente, la meta de ser cada vez más eficientes y competitivos.

En su compromiso con el medio ambiente están implementado un sistema de tratamiento de aguas residuales donde toda el agua que se consume en los procesos de producción retornará más limpia al vertimiento final.

En cuanto a la energía, tienen generación propia con la que cubren el 100% de la demanda interna.

Como parte de la conmemoración de los 50 años de la empresa, se lanzará al mercado una toalla de edición especial de alta calidad. Adicionalmente realizarán una donación de 15.000 toallas a soldados heridos en combate.