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El gran reto de las empresas aseguradoras del país es masificar el modelo de seguro individual afirmó el presidente ejecutivo de Allianz en Colombia, el ecuatoriano Ignacio Borja.

El ejecutivo considera que para que cada colombiano tenga un seguro hay necesidad de diseñar un producto con precios adecuados, con el fin de que cada segmento de la población goce de sus beneficios.

La mayoría de las aseguradoras en el país se han dedicado a trabajar en el seguro colectivo o empresarial, pero hay que dedicarle más tiempo y espacio al seguro individual para masificarlo.

Mientras las aseguradoras se disputan el mercado de los seguros colectivos, el seguro individual reporta un alto crecimiento, entre un 20 y 25 % anual, toda vez que las empresas no le han apostado a este nicho.

Para la empresa alemana Allianz, dueña del 100 % de Colseguros, en Colombia existe todavía una penetración baja de la actividad aseguradora, frente a otros países de la región latinoamericana, del 2,8 %, con respecto al Producto Interno Bruto, cuando en países como Chile esa participación llega al 4 % del PIB.

La empresa alemana que inauguró su sede en la carrera 56 con calle 72, le apunta en tener una sucursal en cada población que tenga más de 100.000 habitantes en Colombia.