
Nuevas alianzas y estudios de proyectos de generación en zonas del departamento de Córdoba que le permitan llevar a cabo sus planes de expansión, es como espera la hidroeléctrica Urrá recibir el 2012.
'Estamos adelantando estudios de prefactibilidad de nuevos proyectos y tenemos previsto para el año que viene hacer mantenimientos mayores a las maquinas y mejorando nuestro sistema de comunicaciones y de control de manera que la Central se mantenga siempre moderna y actualizada y alcance el nivel de generación de energía proyectado', expresó Alfredo Solano, presidente de la empresa Urrá S.A. E.S.P.
Resultados financieros. Pocas cosas parecen predecibles, como quedó demostrado con el invierno, ya que mientras el Ideam hizo su advertencia durante casi todo el año sobre la fuerte temporada de lluvias en el país, en el Alto Sinú, Córdoba, prácticamente el tiempo se mantuvo seco, provocando que el embalse de la Central Hidroeléctrica Urrá I se mantuviera por debajo de sus niveles normales.
'Los precios de la energía han estado muy bajos precisamente porque todos los embalses estuvieron llenos con la excepción del de nosotros. Eso significa que los ingresos no han sido los que esperábamos', dijo Solano.
Pues a septiembre de 2011 los ingresos operacionales y netos se vieron disminuidos debido a factores como los movimientos del precio en el mercado de energía y los cambios regulatorios.
Durante los primeros nueve meses del año, la empresa Urrá obtuvo un Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de $42.122 millones y una utilidad operativa de $17.348 millones.
Mientras que en el 2010 la empresa registró una utilidad operativa de $ 49.000 millones, un Ebitda de $ 88.237 millones y una utilidad neta por primer vez de $ 20.773 millones.
'La empresa desde el 2004 ha mostrado crecimientos en cada periodo, el año pasado alcanzó su nivel más alto en producción por tanto de ingresos' dijo Solano al explicar que la empresa ha sabido responder con el pago de sus deudas con la banca extranjera y la Nación.










