Compartir:
economica2.jpg

Milena de La Victoria ha dado un giro de 180 grados a su vida. De ser una integrante del Bloque norte de la AUC, pasó a ser desde ayer una empresaria modelo a seguir por quienes hace algunos años dejaron las armas y se arriesgaron a llevar una vida distinta.

Ayer Milena y cuatro desmovilizados empezaron a administrar el primer minimercado de los 25 que funcionarán en la Costa Caribe, donde 75 reinsertados de grupos armados le apuestan a construir un presente y un futuro distinto para sus familias.
'Salir de la clandestinidad y de la ilegalidad ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida', dijo esta madre de tres hijos y estudiante de noveno semestre de derecho.

Danka Bolívar, delegada de la Alta Consejería para la Reinserción en el Atlántico, invitó al sector empresarial de Barranquilla y el Caribe a que 'rompan paradigmas' y se vinculen a estas iniciativas que generan mejoramiento no solo a los beneficiados sino a la misma ciudad.

Los participantes del proyecto que apoya la empresa Coltabaco, recibieron formación de la mano de Fenalco Atlántico, otro de los pilares del proceso, en montaje de micronegocios, montaje de microfranquicias, técnicas de administración, estructura de registros contables y precios, organización y exhibición de productos.

Lucía Esparza Baena, gerente de Comunicaciones de Coltabaco, dijo que la compañía está convencida de la oportunidad que se da a estas personas apoyando proyectos productivos como lo vienen haciendo en otras regiones del país y en la Costa.