La Asociación Nacional de Instituciones Financieras –Anif-, luego de un estudio, entregó en días pasados una propuesta en la que contempla que el alza del salario mínimo para el próximo año sea del 5%.
Sobre el tema se pronunció este miércoles el vicepresidente Angelino Garzón quien se mostró de acuerdo con la iniciativa. Así las cosas y si es aprobada el alza por el Gobierno, el sector empresarial y las centrales obreras, el salario mínimo en Colombia pasaría de 535.600 pesos a 563.000 pesos.
Sin embargo, el Vicepresidente hizo fuertes críticas a las contratación laboral que realizan muchas empresas del país y pidió que se debe terminar con la 'tercerización laboral' para que los colombianos sean contratados de manera formal.
Garzón respaldó su afirmación al agregar que así como el Gobierno defiende el derecho de los empresarios a tener negocios productivos y competitivos y de los trabajadores y trabajadoras a tener empleos decentes y salarios justos y a que se le respete la libertad de asociación y la autonomía sindical, es necesario que en este caso se hable también de responsabilidad social sindical.


