El Heraldo
Cotelco
Destinos

Un viaje a la isla paradisíaca del mar de los siete colores

San Andrés, golpeada por los estragos de la pandemia y el paso de los huracanes Iota y Eta, está lista para recibir a los turistas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Que los pies se hundan en una arena suave y blanca, que el sonido de las olas se mezclen con el ritmo de un buen reggae, que la brisa juguetee con el cabello y que los ojos capturen las mejores imágenes de un mar azul degradado con tonalidades verde y lila no es utópico. San Andrés Isla le permite al visitante disfrutar de esto y de otros atractivos más.

Si bien el contexto de la pandemia y el paso de los huracanes Iota y Eta han afectado el territorio y el turismo (actividad económica que más ingresos le representa a la isla), hoy día está listo para recibir a sus visitantes y darles vía libre para que disfruten de sus playas, practiquen deportes náuticos y realicen ecoturismo.

Juan Carlos Osorio, presidente de Cotelco capítulo San Andrés, explica que la mejor forma de apoyar el destino en estos tiempos es viajando a ese paraíso.

“Los 48 hoteles afiliados a Cotelco cuentan con el sello de certificación por parte de la Secretaría de Salud y calificaciones entre el 97% y 100%. Estamos recibiendo, de momento, entre ocho y 11 vuelos, con el casi 50% de lo que usualmente recibíamos (...) poco a poco nos estamos reactivando. Esperamos que en diciembre se mejore el número de ocupaciones en los hoteles”.

Reitera que hoy la isla está preparada para recibir a los viajeros brindándoles confiabilidad con el seguimiento riguroso de los protocolos de bioseguridad.

“San Andrés espera a los visitantes para conectarlos con una energía y vibra indescriptible. Quien la visita entiende por qué es destacada como una isla paradisíaca”.

Gastronomía

Su cocina típica isleña, basada en su riqueza marina, invita a sus visitantes a saborear preparaciones con langostas, pargos, cangrejos y caracoles, entre otros frutos del mar. Uno de los platos más tradicionales es el rondón (filete de pescado, caracol, yuca, ñame, colita de cerdo, plátano cocido y domplines (tortillas de harina), bañados y cocidos en leche de coco con pimienta).

Lugares imperdibles de San Andrés

El turista que visite la isla podrá disfrutar de los colores de la vida submarina, nadar en piscinas naturales, entre otras actividades.

El encanto de las playas de san Luis.
La laguna Big Pond, un parada obligatoria.
Vuelta a la isla en carrito de golf.
Parque regional natural Johnny CAy.
Hoyo Soplador, un fenómeno natural.
Iglesia bautista, ubicada en el sector la loma.
Vía de la Avenida Circunvalar de San Andrés.
La pesca artesanal de la isla se realiza con la técnica de línea de mano.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • destinos
  • Playas de San Andrés
  • San Andrés
  • San Andrés y Providencia
  • Turismo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.