Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

“Vamos a trabajar para generar confianza y recuperar al hincha”: F. Jaramillo

El nuevo presidente de la Dimayor —elegido el pasado jueves— ofreció este lunes su primera rueda de prensa virtual al frente del cargo.

Fernando Jaramillo, nuevo presidente de la Dimayor, ofreció este lunes su primera rueda de prensa al frente del cargo, luego de ser elegido el pasado jueves en la Asamblea, con un total de 30 votos entre 36 de clubes (cuatro fueron en blanco y uno en contra).

El dirigente nacido en Bogotá, pero con raíces antioqueñas, se refirió al reinicio de la Liga, la cual está contemplada inicialmente para finales de este mes. Manifestó que este lunes sostendrá una reunión con el Ministerio del Deporte para tocar ese tema y empezar a definir fechas.

“El reinicio del futbol es muy importante, ya se está trabajando con el Gobierno, para que el reinicio se haga a finales de Agosto. El Gobierno ha manifestado otra manera de pensar y hoy tengo una reunión con el Ministerio. Ahí se van a definir muchos temas. Estamos viendo cuál es la mejor manera para que retorne el fútbol. Estamos en eso y ojalá tengamos buenas noticias esta semana, teniendo una fecha fijada”, expresó.

Jaramillo manifestó que uno de sus grandes objetivos es devolverle la credibilidad a la Dimayor, algo que se vio trastocado en la anterior administración a cargo de Jorge Enrique Vélez.

“Definitivamente tenemos un buen producto, un producto que tenemos que mercadear de manera diferente, y eso empieza con la confianza. Aquí hay una intención de un cambio. Los clubes han manifestado esa intención y con todos ellos vamos a trabajar para devolverle la confianza al hincha, con un trato claro, sin parcialidad, sin ventajas. Eso es lo que estamos ofreciendo. Hay que empezar a generar confianza. Vamos a trabajar por eso, generar confianza y recuperar al hincha”, manifestó.

Otro punto que se tocó en la rueda de prensa fue el fútbol femenino. Jaramillo reiteró su apoyo y su deseo de poder consolidar pronto una liga competitiva, segura y que dé dividendos para nuestras jugadoras.

“El fútbol femenino tiene que tener una estructura dentro de la Dimayor y la Federación. Tenemos que tener un apoyo institucional y que no se vuelva una carga para los equipos. Tenemos que crear una estructura que trabaje en el fútbol femenino para que eso pueda llegar a buen puerto. Ofrecerles a las jugadoras que se va a hacer un campeonato serio, consistente y que vamos a tener los recursos para esas ligas. Salir a buscar recursos para hacerlo. Cuenten con mi compromiso para apoyar el fútbol femenino, creo en los beneficios que el fútbol femenino puede traer al fútbol de nuestro país”.

El nuevo mandatario de la Dimayor se refirió al tema del descenso. Aseguró que este jueves se tratará de definir, entre los clubes, si habrá o no este año, pero él, en lo personal, se mostró más del lado de anular esa posibilidad este año, teniendo en cuenta que no se podrán cumplir el número de partido estipulados.

“Precisamente ese tema del descenso lo van a definir los clubes este jueves en una asamblea extraordinaria. Sobre el tema opino, en lo personal, que hay unos clubes que han expresado su inquietud con respecto al descenso en diciembre y yo creo que tienen un punto a favor definitivamente, y es que no se van a alcanzar a jugar los 40 partidos que se necesitan para definir ese tema, solo se podrán jugar 20. Entonces ahí hay un punto. Yo creo que lo más justo es que los clubes se reúnan y tomen una decisión. Hay una propuesta en el aire de extender ese descenso y ascenso hasta junio para que se completen las 40 fechas. Yo creo hoy que hay un buen ambiente para que se tome una buena decisión que sea justa para todos. El jueves podemos tener noticia sobre el tema”, afirmó.

Jaramillo ve cosas positivas y negativas en la idea realizada por el Gobierno de arrancar la Liga en una sede neutral. Ese es otro de los puntos que deberán definir los clubes.

“En una sola sede tiene unas cosas buenas y otras malas. El tema de los desplazamientos se facilitaría mucho. Pero también tiene sus temas complicados como por ejemplo, dónde entrenaran los equipos, las concentraciones. Estar en una sola sede tiene unos costos altos que van entre 12 mil 13 mil millones de pesos. La logística del fútbol no es tan sencilla. Hay que buscar la mejor manera, dentro de la logística, para llegar al gobierno Nacional”.

La Copa y el Torneo de la ‘B’ singuen en el aire

Jaramillo dejó en el aire el reinicio del Torneo de la B y el arranque de la Copa, dos torneos que esperan ver la luz verde, luego del reinicio de la Liga.

“No sé exactamente qué va a pasar y qué vamos a poder hacer con la Copa. Estamos esperando qué tipo de Liga nos deja jugar el Gobierno, porque de eso dependen muchas cosas”, dijo.

“No estoy tan seguro que la ‘B’ arranque junto con la ‘A’. La idea es esa, pero no puedo contestar esa pregunta con certeza. En eso se está pensando también”, agregó.

El dirigente también habló de la dura situación que viven la mayoría de clubes y reiteró su compromiso para buscar ayudas y dinero que le den un auxilio grande a los asociados.

“Es un momento bien difícil para los clubes, llevan cinco meses sin recibir ingresos y muchos están en una situación que si comenzara mañana la liga no podrían jugarla. Hay que tomar decisiones de crisis. Ver si se les da a esos clubes un alivio económico a través de una línea de crédito, que sea a través de la Dimayor. Ahí tenemos unas garantías importantes que podríamos considerar, como los derechos de TV y algunos patrocinios. No quiero prometer cosas que no voy a cumplir. Eso hay que hacerlo ya, y me preocupa ese tema muchísimo, porque eso no puede llegar en 3 o 4 meses, debe llegar esa ayuda pronto. Ya estamos trabajando y vamos a ver cómo eso se traduce en una liquidez para los clubes”.

Por último, Jaramillo manifestó su deseo de escuchar lo que piensan los jugadores del reinicio de la competencia. El dirigente se comprometió a darles prioridad y protegerlos.

“Esto es un ecosistema y el jugador es clave en esto y el comentario de él tiene la razón, hay que tener en cuenta a los jugadores. Para eso todos los protocolos de seguridad se están cumpliendo y son los mimos que se han realizado en otras ligas que ya arrancaron. Lo primero es proteger la salud de los jugadores, esa es una prioridad, eso  lo tenemos claro y vamos a estar interactuando con ellos para que se sientan seguros y cómodos. No vamos a obligar a los jugadores a jugar en condiciones que ellos no quieren. Lo peor que nos podría pasar es que comencemos una liga y salgan jugadores infectados”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Vuelve toda la emoción de la liga colombiana!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 en la tabla.

Regístrate ó accede a tu cuenta para poder competir contra tus amigos y los expertos del fútbol colombiano.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Dimayor
  • FCF
  • Fernando Jaramillo
  • Fútbol colombiano
  • Liga Betplay Dimayor
  • Liga Femenina de Fútbol Colombiano
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web