El Heraldo
Un total de 120 senderistas entrarán en acción en la competencia de Usiacurí.
Cortesía
Deportes

Usiacurí recibe a senderistas y atletas

Active Sports Colombia prosigue con Mocaná Trial Series. Se puede descubrir el municipio atlanticense a través del deporte.

Active Sports Colombia, organización que dirige Edgardo Pantoja para impulsar el deporte y los hábitos de vida saludable, continúa con Mocaná Trial Series, la competencia que recorre varios municipios del Atlántico para explorar y aprovechar nuevos espacios para la práctica del atletismo y senderismo.

La primera válida se disputó el pasado 21 de febrero  en Baranoa, mientras que la segunda será este domingo en Usiacurí. El evento comprende dos carreras atléticas de montaña, una de de 21 kilómetros y otra 10, y un recorrido para senderismo.

“La salida y llegada es en la plaza de Usiacurí. Todos recorren 600 metros de vía pública y nos internamos en trochas y rutas de la zona rural del municipio. Se puede caminar en medio de la naturaleza, hacer avistamiento de aves y todo lo maravilloso que brinda este bello municipio”, explicó Pantoja en diálogo con EL HERALDO.

“Usiacurí, tiene unas bondades enormes con su terreno, topografía, senderos, caminos y su bosque seco tropical”, agregó el dirigente deportivo.

Algunos de los participantes de la primera válida en Baranoa. Cortesía

Aparte de las actividades deportivas, Mocaná Trial Series pretende abrir vías hacia el turismo en el departamento y reactivar la economía en los municipios con la afluencia de visitantes que llegan a hostales, restaurantes y sitios de interés.

“En Usiacurí muchos de los participantes van a desayunar, van a comprar artesanías, van a visitar la casa del poeta Julio Flórez, entre otras cosas que van a dinamizar la economía del pueblo. Vienen participantes de Cartagena, Valledupar, Montería, La Guajira, Santa Marta, de muchas partes. El municipio se da a conocer y se muestra como una alternativa para estos eventos”, comentó Pantoja.

Los competidores de los 20K partirán a las las 5:30 a.m., los de la 10K, a las 6 a.m., mientras los senderistas saldrán a las  6:15 a.m.

Está confirmada la participación de 400 personas en este evento, 120 en el recorrido de senderismo.

“Se abre una oportunidad importante para empezar a generar turismo deportivo. El Atlántico puede convertirse en un referente en deportes de aventura y naturaleza. Eso ya empieza a atraer gente de otros lados. Con esto de la pandemia, la gente quiere tener hábitos saludables y contacto con la naturaleza. Eso está teniendo auge”, consideró Edgardo Pantoja.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.