El Heraldo
El neerlandés Tom Dumoulin fue un ciclista destacado en la élite del ciclismo mundial.
Deportes

Tom Dumoulin anuncia su retiro del ciclismo profesional

El neerlandés dijo que su decisión tiene efectos inmediatos. 

El ciclista neerlandés Tom Dumoulin anunció este domingo, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, que no va más en el ciclismo profesional y que colgará la bicicleta.

“Decidí dejar el ciclismo profesional con efecto inmediato", declaró Dumoulin en sus cuentas personales en redes.

Dumoulin, campeón mundial en contrarreloj y ganador del Giro de Italia 2017, pertenecía al equipo Jumbo Visma y había tenido una breve pausa en su carrera en la primera parte de 2021. 

“He decidido dejar el ciclismo profesional con efecto inmediato. Hace unos dos meses anuncié que me retiraría como ciclista profesional a finales de año. Durante la primavera pasada, a pesar de mi amor por la bicicleta, noté que las cosas no iban como yo quería. Sentí que estaba listo para una nueva etapa en mi vida. Pero, todavía tenía un proyecto en mi lista de deseos para terminar mi carrera con fuerza, el Campeonato del Mundo en Australia. Quería encarar ese camino hacia el Campeonato del Mundo de la misma manera que abordé el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio”, comentó en su comunicado.

“Pero me doy cuenta que ya no puedo más. El depósito del combustible está vacío, las piernas se sienten pesadas y los entrenamientos no están funcionando como esperaba y también necesito hacer un buen resultado y tener buenas sensaciones en el Campeonato Mundial. Desde mi dura caída en los entrenamientos del pasado mes de septiembre, algo se ha vuelto a romper. Tuve que interrumpir mis esfuerzos para volver a mi antigua forma una vez más y lidiar con otra decepción. Era demasiado”, consideró Dumoulin.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.