El Heraldo
Archivo
Deportes

Prueba de ADN confirma que Roger Martínez es padre de un niño en Cartagena

Las muestras realizadas por Medicina Legal arrojaron que la probabilidad de paternidad es del 99.9 %.

El Instituto Nacional de Medicina legal y Ciencias Forenses confirmó, a través de muestras de ADN, la paternidad del futbolista colombiano, actual jugador del América de México, Roger Martínez, sobre un niño de 5 años en Cartagena.

La toma de muestras de ADN se realizó por orden del Juzgado Cuarto de Familia de Cartagena tras las denuncias interpuestas por la madre del menor, María José Jiménez Gedeón.

En los resultados de los análisis entregados por Medicina Legal, se indica que “Roger Beyker Martínez Tóbinson posee todos los alelos obligados paternos (AOP) que debería tener el padre biológico del (la) menor”.

El dictamen puntualiza que la probabilidad de paternidad es del 99.9 %.

“Roger Beyker Martínez Tobinson no se excluye como el padre biológico del (la) menor. La probabilidad de paternidad es del 99.999999999 %”, señala el análisis médico.

María Jiménez Gedeón, madre del menor de 5 años, dijo a Caracol Radio que se encuentra a la espera del fallo del Juzgado Cuarto de Familia para que se le reconozcan los derechos a su hijo y que este pueda llevar el apellido paterno.

Además, la mujer pide que el niño reciba la misma cantidad de dinero correspondiente a la manutención que se les ha asignado a los otros 4 hijos del futbolista.

“Estamos pidiendo que se le vea igual que a los otros. Lo único que se la ha asignado al niño es el 50 % del salario mínimo que son aproximadamente 450 mil pesos. Es una medida injusta porque ya conocemos sentencias judiciales de otros hijos del señor que reciben otras cantidades”, sostuvo Jiménez Gedeón en ‘Caracol Radio’.

Hace dos años, en el 2019, el delantero enfrentó un caso similar que por poco le cuesta su participación en la Copa América.

En ese entonces se conoció la denuncia de una mujer que aseguraba que Martínez se negaba a cumplir con sus obligaciones como padre de una bebé.

Ante esto, el Juzgado Segundo de Familia de Cartagena solicitó a Migración Colombia que no se le permitiera la salida del país al futbolista cartagenero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.