Compartir:

Si por el Junior llueve, en Uniautónoma no escampa. Los dos tienen el agua al cuello por sus discretos resultados en la Liga Águila. Ambos se mueven en un mar de presión y les urge gambetear el remolino ya mismo. Para salir a flote necesitan ganar el derbi barranquillero, que se disputará hoy a partir de las 4 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, válido por la octava jornada.

Como quien dice: ‘Tiburón’ o ‘Delfín’ que se duerma hoy, se lo lleva la corriente. Así está la cosa damas y caballeros (a propósito, feliz día para ellas): el que pierda se hunde, vencer es la tabla de salvación.

¿Y el empate?... Resulta malo para los dos, especialmente para Junior que por su condición de equipo grande, y después de igualar en casa ante Envigado (0-0), requiere festejar un triunfo, solo eso, tri-un-fo. Nada más.

'Tenemos que ganar este partido', reconoció Alexis Mendoza a lo largo de la semana. El técnico rojiblanco admite que la responsabilidad de sus dirigidos son los tres puntos.

La misión rojiblanca se emprenderá sin el ‘Animal Luis López, que sigue en una jaula llamada Certificado de Transferencia Internacional (CTI). El delantero argentino, que es la última esperanza de gol de los junioristas, aún no cuenta con el consabido documento que le permita jugar y demostrar si tiene o no las condiciones para ser exitoso en el fútbol colombiano.    

A falta del nuevo zurdo López del Junior, se espera que Édinson Toloza regrese derecho en la definición. El nariñense fue incluido en la nómina de 16 concentrados tras recuperarse de la tendinitis en su rodilla diestra, que lo apartó de los cuatro últimos partidos. No se confirmó si será titular o comenzará sentado en la banca.

Jugadores y cuerpo técnico de Uniautónoma FC dialogan antes del inicio del entrenamiento del jueves en el Polideportivo de la institución. Los Delfines están optimistas.

También es duda si Mendoza elegirá a Iván Vélez o Jossymar Gómez. El primero reapareció en las canchas, el miércoles en el empate 2-2 ante Barranquilla FC, en la Copa Águila, después de casi dos años de estar rehabilitándose de una grave lesión de rodilla.

En la ‘U’ hay dos bajas, el lateral derecho Wálmer Pacheco, por expulsión en la humillante derrota liguera 4-0 ante Atlético Nacional, en Medellín, y el volante Daniel Machacón (capitán), por lesión. Pero al mal tiempo, se le pone buena cara y optimismo en la ‘U’.

'Este equipo tiene condiciones para ganarle a Junior y a cualquier equipo en Colombia y eso es lo que vamos a salir a hacer el domingo', anunció el defensa ‘universitario’ Alonso Acosta.

Junior es el local en la planilla oficial y en las tribunas. De seguro contará con todo el apoyo de su numerosa hinchada. Por lo menos 35 mil fanáticos llegarán al coloso de La Ciudadela.

En la cancha veremos cuál de los dos equipos sale a flote. Ambos sabe que deben ganar, o se hunden.