El Heraldo
Archivo
Deportes

Real Cartagena tiene nuevos dueños

El empresario barranquillero Helmut Wenin, a través de su agencia Colombiagol, adquirió el 74% de las acciones del club heroico.

Lo que tantos hinchas del Real Cartagena venían soñando y exigiendo se está presentando. El equipo de la ciudad amurallada tendrá nuevos dueños. El empresario barranquillero Helmut Wenin, a través de su agencia Colombiagol, adquirió el 74% de las acciones del club.

Aunque la noticia todavía no se oficializa por las partes involucradas, EL HERALDO conoció que es un hecho que Wenin, sus socios y su equipo de trabajo asumen el control del Real, con el firme objetivo de propiciar cambios administrativos que redunden en un mejor desempeño deportivo y desarrollo del club.

La idea de Wenin, que representa a destacados jugadores del fútbol colombiano, es darle cabida a jóvenes valores de la región caribe en el plantel. 

El nuevo propietario del equipo de la Primera B adquirió las acciones de Francy Meza Rojas, viuda de Rodrigo Rendón Cano (20%), Édinson Garcés Rodríguez (21%), Marcela Rendón Ruíz (11%), Juan Pablo Rendón Ruiz (11%) y Dalila Rendón Castañeda (11%).

El resto de las acciones siguen perteneciendo al actual presidente del equipo, Rodrigo Rendón Ruiz (21%) y al Distrito de Cartagena (5%).

La presentación de los nuevos accionistas sería en enero de 2021. Ahí se darán a conocer las nuevas determinaciones, la estructura administrativa del equipo y los planes deportivos a corto, mediano y largo plazo. No obstante, desde ya se trabaja en la organización que empezará a tener el club.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.