Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Ramón Jesurun (presidente), Álvaro González Alzate (segundo vicepresidente), Claudio Cogollo (vocal) y Elkin Arce (vocal) son cuatro de los dirigentes sancionados por la SIC.
Deportes

Ramón Jesurun no está pensando en renunciar

EL HERALDO conoció que el presidente de la FCF y los demás dirigentes agotarán los recursos de apelación tras la sanción de la SIC.

Le va a poner el pecho a la brisa. A pesar de que se encuentra en el ojo del huracán por el escándalo del “cartel de la boletería”, como lo bautizó la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), a Ramón Jesurun Franco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), “no se le ha pasado por la cabeza renunciar”, según personas muy cercanas al dirigente barranquillero que conversaron con EL HERALDO.   

Las fuentes consultadas aseguran que la FCF, Jesurun y los otros dirigentes involucrados y sancionados con millonarias multas de parte de la SIC en el caso de reventa y acaparamiento de boletas de los partidos de local de la Selección Colombia en la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Rusia-2018, agotarán los recursos de apelación de los cuales disponen.

Jesurun confía en que “se hará justicia” y sigue pensando en que no existen pruebas contundentes en su contra en la investigación expuesta por la SIC, según lo expresado por allegados al máximo directivo del balompié nacional.

Existe una enorme presión de la gente y parte del periodismo, a través de las redes sociales y los medios de comunicación, para que Jesurun y otros directivos involucrados en esta situación dejen su cargo. Incluso, el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, consideró que “lo mejor es dar un paso al costado”, aunque aclaró que es “respetuoso del debido proceso”.

“Yo soy respetuoso de la legalidad de los cargos. Si va perdiendo le legitimidad mucha gente lo que cree es que podría ser mejor apartarse del cargo. No soy amigo de pedir renuncias, pero para defenderse es mejor dar un paso al costado”, manifestó Lucena en dialogo con la W Radio.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, siempre crítica de los directivos de la Dimayor y la FCF, no se ha quedado atrás y ha pedido, a través de un comunicado, “no más escándalos” y que haya “reforma urgente y de fondo del fútbol colombiano”.

Si Jesurun presenta su renuncia a la presidencia de la FCF, por estatutos asumiría su cargo el primer vicepresidente, que siempre es el presidente de la Dimayor. En este momento es Jorge Enrique Vélez, que también está inmerso en una tormenta de críticas y genera división entre los 36 clubes del fútbol profesional colombiano (20 de Liga y 16 del torneo de ascenso).

Precisamente, Jesurun, siendo presidente de la Dimayor, llegó al trono de la Federación tras la renuncia de Luis Bedoya para atender el proceso del Fifagate, que hace un largo tiempo lo tiene respondiendo, delatando y esperando sentencia en la justicia de Estados Unidos.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció el lunes una millonaria sanción ($18.352.773.582)  contra lo que llamó “el cartel de la boletería” por la reventa, acaparamiento y otras irregularidades con las entradas para los partidos de local de la eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

La SIC impuso una multa de 16.000 millones de pesos a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y sancionó a 17 personas, entre ellas Jesurun, Bedoya, Álvaro González Alzate (actual segundo vipresidente de la FCF y presidente de la Difútbol), Jorge Perdomo (exvicepresidente de la FCF y actual presidente del Atlético Huila), Claudio Cogollo (actual vocal de la FCF) y Elkin Arce (actual vocal de la FCF); y a las empresas Tu Ticket Ya.com S.A.S (Ticket Ya) y a Comercializadora de Franquicias SA (Ticket Shop) y sus representantes, por idear y ejecutar “un sistema que limitó la libre competencia para favorecer a Ticket Shop en la adjudicación del contrato de boletería para las eliminatorias al Mundial Rusia 2018”, explicó el superintendente, Andrés Barreto, en rueda de prensa el lunes en la mañana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Álvaro González
  • FCF
  • Federación Colombiana de Fútbol
  • Ramón Jesurun
  • SIC
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web