El Heraldo
Twitter Fernando Salazar
Deportes

¿Quién es Fernando Salazar, el hombre que habría amenazado a Andrés Cadavid?

El máximo dirigente de Águilas Doradas ha protagonizado varias polémicas en el fútbol colombiano.

Tras el partido entre el Independiente Medellín y Águilas Doradas que se llevó cabo este martes en el estadio Atanasio Girardot, el jugador Andrés Cadavid denunció a Fernando Salazar, el máximo accionista del equipo dorado.

Desde sus redes sociales, el futbolista del DIM acusó a Salazar de haberlo amenazado con un arma.

“No estoy de acuerdo que este señor Fernando Salazar fuera del estadio quiera venir a bravearlo a uno, ¿hasta cuándo?, ¿qué se cree?, ¿cree que estamos en la época de Pablo? Y el escolta dizque yendo a la camioneta a sacar pistola, se está equivocando papi, ¿se cree bandido o qué? ¡No más parcero, no más! No se equivoque que eso no puede ser así, estamos en fútbol en paz”, expresó molesto el futbolista, quien fue uno de los autores de la victoria del Independiente Medellín ante Águilas Doradas (2-1).

Asimismo, este martes se sumó otra denuncia contra Salazar por parte de tres jóvenes recogebolas. En ‘Al Rojo Vivo’, un espacio radial dedicado a los hinchas del “Poderoso de la montaña”, los jóvenes contaron que, supuestamente, el polémico dirigente les ofreció de a un millón de pesos a cada uno para que le “ayudaran” al equipo dorado.

De acuerdo con los testimonios, ellos no aceptaron la oferta de Salazar.  

Luego del señalamiento de Andrés Felipe Cadavid, Águilas Doradas emitió un comunicado pronunciándose respecto al tema en el que explica que “ni el señor José Fernando Salazar ni algún miembro de su familia  cuenta con esquema de seguridad y/o escoltas”.

Además, informó que impuso una denuncia penal ante las autoridades competentes por “injurias agravadas”.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el dirigente ha estado envuelto en polémicas en el fútbol colombiano. ¿Quién es Fernando Salazar? 

El exfutbolista nació en Medellín en el año 1971. Jugó en Cúcuta Deportivo, Envigado, Deportivo Pereira, Atlético Bucaramanga, entre otros equipos. Y actualmente, junto a su familia, está a cargo de Águilas Doradas, equipo en el cual es el presidente.

Estos son algunos de los escándalos más sonados de Salazar:

En el 2019, en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, el dueño de las Águilas Doradas e hinchas de Atlético Nacional se fueron a los insultos, y por poco terminan en puños contra el directivo. En ese momento, la Policía tuvo que intervenir para evitar que los hechos pasaran a mayores.

Salazar ha sido señalado por discriminación. De acuerdo con el defensor Iván Rivas, quien jugó en Pasto, el directivo lo llamó “simio” en el 2021.

En este 2022, Salazar fue acusado de agredir verbalmente a los jueces del partido Águilas Doradas contra Once Caldas, por la tercera fecha de la Liga Betplay Dimayor, en la cabina donde funciona el VAR. Esto ocurrió luego de que un asistente del VAR anulara un gol para el equipo antioqueño.

Alberto Suárez, quien fue técnico de Envigado, acusó a Salazar de agredir a un jefe de seguridad durante el partido entre Envigado y Águilas Doradas.

“El dueño de Águilas sale a tratar a todo el mundo como una persona maleducada. No les puedo decir lo que dijo porque me da pena. Muchas veces ha hecho lo mismo. Fue irrespetuoso e iba a agredir a uno de los de logística porque no lo dejó entrar a reclamarle al árbitro. También cogió a madrazos a nuestro jefe de seguridad”, dijo Suárez en su momento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
  • -40%
    Celular Xiaomi Redmi 9A 2GB-32GB Gris

    Celular Xiaomi Redmi 9A 2GB-32GB Gris

    Antes $699.900 $419.900
    Comprar
  • -40%
    Mesa de centro Mallorca - Almendra/gris

    Mesa de centro Mallorca - Almendra/gris

    Antes $831.990 $498.990
    Comprar
  • -36%
    Lavadora LG Carga Superior WT19DPB.ASFECOL 19 Kg

    Lavadora LG Carga Superior - 19 Kg

    Antes $3.199.000 $2.034.900
    Comprar
  • -39%
    Televisor LG 43 - 4K

    Televisor LG 43" - 4K

    Antes $2.599.900 $1.563.900
    Comprar
  • -40%
    Audífonos Diadema Gaming Astro A10 Gen 2 Cable PS5 Xbox PC Cel

    Audífonos Diadema Gaming Astro A10 Gen 2 Cable PS5 Xbox PC Cel

    Antes $487.900 $289.900
    Comprar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.