Últimas noticias

00:45

Pese al respaldo científico de las autoridades mundiales a...

00:35

El atleta barranquillero se colgó la medalla de oro en la...

Yosiris Urrutia actuando en el salto largo.
00:25

La atleta está contenta por sus resultados. 

Valeria Cabezas durante su prueba de ayer.
00:25

La atleta caleña de 18 años ganó oro en los 400 metros...

Valentina y su papá, Simón Brito, recibieron a Copete con cariño durante la Animalatón.
00:25

El perrito Copete y Valentina se encontraron por primera...

Iván Duque Márquez, presidente de Colombia.
00:20

Están invitados partidos de Gobierno e independientes.

00:20

Cualquier lugar puede ser embellecido con plantas y flores...

Valentina Barrios compitiendo en el salto largo.
00:20

La  atleta cumplió su sueño de competir con Ibargüen....

Ciro Solano, del COC.
00:20

El Secretario General del COI quedó feliz con Barranquilla.

Juan Guaidó, reconocido por 50 países como el presidente interino de Venezuela.
00:20

El líder opositor se refirió al diálogo propuesto por...

El titulo es:Premio Princesa de Asturias de los Deportes a la esquiadora Lindsey Vonn

Premio Princesa de Asturias de los Deportes a la esquiadora Lindsey Vonn

Los miembros del jurado destacan que es “la mujer con más victorias en la historia de la Copa del Mundo de esquí alpino” pero también ensalzan la “capacidad de superación ante la adversidad” de la deportista de 34 años.

Tomado de @fpa
Tomado de @fpa
La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn. Tomado de @fpa

Los miembros del jurado destacan que es “la mujer con más victorias en la historia de la Copa del Mundo de esquí alpino” pero también ensalzan la “capacidad de superación ante la adversidad” de la deportista de 34 años.

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, recientemente retirada con un amplio palmarés en el que destacan medallas olímpicas y el récord de victorias en la Copa del Mundo, fue distinguida este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

En su acta, los miembros del jurado destacan que es "la mujer con más victorias en la historia de la Copa del Mundo de esquí alpino" pero también ensalzan la "capacidad de superación ante la adversidad" de la deportista de 34 años que en febrero puso fin a su carrera.

Se despidió de la competición por la puerta grande: con la medalla de bronce en descenso conseguida en Are (Suecia), sobreponiéndose a los problemas de rodilla que la lastraban desde comienzos de temporada y convirtiéndose en la medallista mundial de más edad.

Atrás dejó "una excelente trayectoria en los Mundiales y en los Juegos Olímpicos", indicó el jurado en su fallo anunciado en la ciudad de Oviedo, en el norte de España.

Además de su récord en categoría femenina de 82 victorias en Copa del Mundo, a solo cuatro del récord absoluto del sueco Ingemar Stenmark, Vonn atesora ocho medallas mundiales (dos de ellas de oro) y tres medallas olímpicas, entre ellas el oro en descenso de los Juegos de Invierno de Vancouver en 2010.

Nacida el 18 de octubre de 1984 en Saint Paul (Minnesota, Estados Unidos) en el seno de una familia de esquiadores, Vonn empezó a esquiar con siete años y con solo nueve ya había disputado sus primeras pruebas internacionales.

Con apenas 20 años ya había terminado en primera posición en algunas pruebas de la Copa del Mundo y debutó en los Campeonatos Mundiales con una notable cuarta plaza en descenso y combinada.

Pero "fue su incorporación al Proyecto Especial de Atletas de Red Bull (...) lo que supuso una gran progresión en su carrera", indicó en un comunicado la Fundación Princesa de Asturias, organizadora de los premios.

El despegue definitivo se produjo en 2009, cuando se proclamó doble campeona del mundo en descenso y supergigante y revalidó el de campeona en la general de la Copa del Mundo.

Un año después ganaría las medallas de oro en descenso y bronce en supergigante en los Juegos Olímpicos de Vancouver y en 2012 consiguió ganar en la categoría de eslalon gigante en la Copa del Mundo, entrando en el selecto grupo de esquiadoras con triunfos en las cinco disciplinas.

Perseguida por las lesiones

Su carrera se vio lastrada entonces por las lesiones pero, aun así, Vonn siguió recopilando éxitos: victorias en la Copa del Mundo, un nuevo bronce olímpico en Pyeonchang 2018 y el récord de victorias en la Copa del Mundo, que ostentaba desde los años 1970 la austríaca Annemarie Moser-Pröll con 62 triunfos.

El jurado también destacó su "compromiso con las generaciones futuras" por haber creado en 2014 una fundación con su nombre en favor del empoderamiento de las mujeres jóvenes.

El de Deportes es el cuarto de los ocho premios internacionales Princesa de Asturias, considerados como los Nobel del mundo hispánico. En la categoría concurrían un total de 20 candidaturas, procedentes de ocho países.

El galardón consiste en una escultura de Joan Miró y una dotación de 50.000 euros (unos 56.000 dólares), un diploma y una insignia. 

En la edición anterior, el premio deportivo recayó en dos alpinistas: el italiano Reinhold Messner, el primero en coronar los 14 ochomiles sin oxígeno artificial, y el polaco Krzysztof Wielicki, pionero en ascensiones invernales.

En el palmarés de la categoría figuran iconos del deporte como Carl Lewis, Miguel Induráin, Javier Sotomayor, Michael Schumacher, Rafael Nadal, Yelena Isinbáyeva o Steffi Graff.

Como es costumbre, los premios los entregarán los reyes de España, Felipe y Letizia, en un acto solemne previsto el próximo octubre en Oviedo, capital de la región de Asturias.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO. Aquí puedes conocer más sobre tu cuenta, además de ver y editar su información personal.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen acceso a:

Acceso Ilimitado

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales.

Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escríbenos a soporteweb@elheraldo.co

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen:

Acceso Ilimitado

¿Tienes problemas para registrarte? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, para enviarte el enlace para reestablecer tu contraseña.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web