El Heraldo
El serbio Novak Djokovic durante su partido contra el español Feliciano López. AFP
Deportes

Masters de Madrid: Murray cae, Nadal y Djokovic siguen firmes

Rafael Nadal se metió este jueves en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid tras aplastar al australiano Nick Kyrgios, mientras el británico Andy Murray cayó sorpresivamente ante el joven croata Borna Coric en octavos de final.

Nadal se mostró mucho más asentado en la pista que en su partido del miércoles frente al italiano Fabio Fognini para hacerse con su duodécima victoria esta temporada en tierra batida al ganar al australiano por 6-3 y 6-1.

El de Manacor sigue invicto en esta campaña sobre polvo de ladrillo tras ganar el Masters 1000 de Montecarlo y el torneo de Barcelona.

"Creo que he dado un paso adelante, comparado con el partido de ayer, he jugado muchísimo mejor", dijo el número 5 del mundo. 

El español impuso su experiencia frente a un jugador que sigue sufriendo muchos altibajos en su juego.

En el primer set, con 3-2 en el marcador, Kyrgios cedió su saque para quedarse 4-2 abajo con lo que a Nadal le bastó mantener su servicio para acabar llevándose la primera manga.

En el segundo set, Nadal rompió los dos primeros saques del oceánico para ponerse 3-0 arriba en lo que sería una distancia inalcanzable para Kyrgios.

El español se enfrentará en la siguiente ronda al belga David Goffin, vencedor del canadiense Milos Raonic.

Murray cae

Nadal corrió mejor suerte que Murray, que cayó sorpresivamente este jueves por doble 6-3 ante el joven croata Borna Coric, de 20 años.

El número uno del mundo se mostró incómodo sobre la tierra batida de la Caja Mágica.

"Casi nada funcionó", dijo Murray tras el partido, afirmando que "cometí los mismos errores una y otra vez".

"Hay que darle importancia a la derrota de hoy. Lo peor no es perder un partido, sino la forma de perderlo", añadió.

Con 5-3 en el marcador y Murray al servicio, el escocés concedió tres pelotas de break, de las que sólo pudo salvar dos antes de estrellar la pelota en la red y perder el set 6-3.

En la segunda manga, Murray multiplicó sus errores y volvió a ceder su servicio en el octavo juego con lo que Coric se puso 5-3 y sacó para llevarse el encuentro (6-3).

La caída de Murray ha sido la sorpresa del día después de que antes Novak Djokovic empleara una hora y 33 minutos para superar a Feliciano López por 6-4 y 7-5.

El serbio, número dos del mundo, se mostró más sólido que la víspera frente al español Nicolás Almagro.

Djokovic rompió el servicio a López en el último juego del primer set para llevarse la manga, antes de conceder su única bola de break en el comienzo de la segunda.

López no aprovechó esta oportunidad y con 6-5 en el marcador, el español vio como Djokovic disponía de tres bolas de partido.

López sólo pudo salvar una, antes de estrellar la pelota en la red y perder el partido.

Djokovic se medirá en cuartos de final al japonés Kei Nishikori.

Halep sigue adelante

Por su parte, el uruguayo Pablo Cuevas se hizo con su pase a cuartos tras ganar al francés Benoît Paire por 7-5, 0-6, 6-1, y se enfrentará al alemán Alexander Zverev que ganó este jueves al checo Tomas Berdych por un doble 6-4.

En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep, vigente campeona del torneo, se impuso con autoridad a la estadounidense Coco Vandeweghe 6-1, 6-1.

Halep se medirá el viernes por una plaza en la final con la letona Anastasija Sevastova, que ganó a la holandesa Kiki Bertens por un doble 6-3.

La francesa Kristina Mladenovic ya consiguió su plaza en la otra semifinal femenina al ganar por un doble 6-4 a la rumana Sorana Cirstea y ahora espera a su rival, que saldrá del partido entre la canadiense Eugenie Bouchard y la rusa Svetlana Kuznetsova.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.