El Heraldo
Yuberjen Martínez hablando con los medios de comunicación. Jeisson Gutiérrez
Deportes

“Todavía estoy muy conmocionado por lo de Luis Quiñones”: Yuberjen Martínez

El reconocido púgil destacó que se encuentra en gestiones para regalarle una casa a la madre del barranqueño.

Un gesto de compañerismo. El subcampeón olímpico Yuberjen Martínez se acercó, en la noche de este viernes, a la funeraria Los Olivos para darle el último adiós al peleador Luis Quiñones, quien perdió la vida tras ser noqueado por el colombo-venezolano José Muñoz en una velada disputada, el pasado sábado, en el coliseo Elías Chegwin.

“Todo el boxeo nacional está de luto por lo acontecido a nuestro compañero Luis Quiñones. Hemos venido para acompañar a su familia”, mencionó a los medios de comunicación.

El que ahora prueba suerte en el boxeo profesional afirmó que todavía recuerda con claridad todo lo acontecido en aquella pelea, pero no encuentra explicación alguna para el trágico momento.

“Estuve junto a él en los camerinos de aquella velada, mi pelea iba antes de la suya. Al terminar,  pude ver aquel combate en el que pasó lo que pasó y, la verdad, todavía estoy muy conmocionado por lo sucedido", apuntó.

Martínez destacó que como deportistas siempre se preparan para cualquier contexto que se presente durante sus combates. Sin embargo, por su mente nunca pasa el hecho de poder perder la vida ejerciendo está disciplina.

“Cómo deportistas, siempre nos preparamos muy bien para evitar todo tipo de inconvenientes, pero nunca pensamos en que estás situaciones se vayan a presentar. Es una lástima”, manifestó.

Finalmente, Yuberjen se queda con el recuerdo de un joven humilde, alegre y que ante todas las cosas siempre se levantaba a los entrenamientos con la ilusión de comprarle una casa a su mamá.

“Mi última conversación con Luis fue en el pesaje. Era un muchacho muy alegre y soñador. Su anhelo más grande, como todos nosotros, era el de salir adelante, tener un título nacional y velar por su familia. Quiero unirme a sus parientes más cercanos en su dolor. La motivación de Quiñónes siempre pasó por comprarle una casita a la mamá, entonces estamos buscando con mi equipo de trabajo alguna forma de cumplirle ese deseo", finalizó Martínez.

El cuerpo de Luis Quiñónes fue velado, este martes, en la funeraria Los Olivos donde recibió un homenaje por parte de sus amigos y aficionados del boxeo. Posteriormente, fue embarcado en un transporte que lo llevará hacia Barrancabermeja, ciudad en la que será sepultado este sábado

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.