El Heraldo
Deportes

La Liga Femenina ya está lista sin las Tiburonas

La Dimayor anunció los 12 equipos que participarán y el sistema de campeonato de la edición 2021.

Es oficial. Las Tiburonas no harán parte de Liga Femenina 2021. El equipo rojiblanco, que en esta oportunidad no participó en las conversaciones y gestiones preliminares para la realización de la competencia de mujeres, se ausentará por primera vez del campeonato, desde su creación en 2017.

La Dimayor dio a conocer ayer las fechas, el sistema y los equipos que harán parte del torneo y entre ellos no se encuentra el Junior.

En diálogo con EL HERALDO, el pasado 13 de abril, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, ya había dado pistas sobre la posible ausencia de cuadro barranquillero en esta nueva edición. “Parece que no van”, dijo el dirigente. “No han mandado su respuesta de que van a participar”, agregó.

Dentro de la dirigencia de Junior existen varias voces que sí respaldan la participación de las escuadra de damas en el campeonato de la Dimayor, pero finalmente tomaron la decisión de dar un paso al costado.

Así será el torneo

La Dimayor anunció ayer que solo 12 equipos harán parte de la competencia, la cual irá del 12 de julio hasta el 19 de septiembre, con una fase de ‘Todos contra todos’ dividida en tres grupos, para luego escoger ocho equipos de cara a los cuartos de final.

“Doce clubes tomaron la decisión de continuar con el proceso de fortalecer esta disciplina en el país e iniciarán la lucha del título en la quinta edición del campeonato, desde el segundo semestre del año”, se lee en el comunicado.

De esta quinta edición de la liga harán parte dos campeones: América de Cali y Santa Fe. El equipo bogotano consiguió los títulos de 2017 y 2020, mientras que las escarlatas celebraron en 2019. Atlético Huila, club que levantó el título en 2018, y que le permitió participar en la Libertadores de ese año que terminó ganando, no hará parte de este campeonato, así como el Junior.

Los grupos estarán conformados de la siguiente manera:

 Grupo A: Fortaleza, Millonarios, Santa Fe y Equidad.

 Grupo B: Deportivo Cali, América, Llaneros FC y Cortuluá

 Grupo C: Atlético Nacional, Medellín, Real Santander y Bucaramanga.

 La primera fase contará con seis jornadas, divididas en 36 partidos. Clasificarán a cuartos de final los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.

 Igual que en 2020 los cuartos de final se jugarán a doble partido donde la localía dependerá de la ubicación con la que terminó la fase de grupos. Los cabezas de serie cerrarán la llave jugando en su estadio. Para los partidos de semifinales y la final se tomará en cuenta la tabla de reclasificación para definir quién cierra en casa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.