Compartir:

Reinaldo Rueda ha tomado la primera fase de la Copa América como un banco de pruebas. El técnico de la Selección Colombia mira aquí, quita allá, mueve por arriba, mantiene por abajo. Ensaya nombres, esquemas y socios en busca de las mejores alternativas para las siguientes fases del torneo y de cara a las próximas fechas de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Catar 2022.

Las facilidades que brinda el sistema del campeonato, en el cual clasifican los cuatro primeros y solo resulta eliminado un seleccionado de cada uno de los dos grupos, es la gran ventaja en medio de tantas sombras que han aparecido en medio de los experimentos de Rueda, que no completa ni un mes de entrenamientos con sus dirigidos.

De todas formas, a pesar del escaso tiempo que suma al frente del representativo nacional y que se encuentra en una fase de pruebas, Rueda comprende que hay muchas cosas en su equipo que se tienen que enmendar y otras que se vienen haciendo bien, pero aún son susceptibles de mejoría.

'Cuando uno pierde no le gusta nada, incluso cuando uno gana es inconforme. Debemos seguir trabajando para tener esa tranquilidad, que no es fácil cuando el marcador es adverso', comentó Rueda luego de la derrota 2-1 ante Perú, el domingo anterior, la primera en cinco partidos en esta nueva era como DT de Colombia.

Entre los defectos que se le han visto a este equipo en lo que va de la Copa América, Rueda habló del desatino de los delanteros.

'Falta el aspecto de retomar la confianza frente al arco rival, de finalizar las jugadas, y quizás mermar ese estado de ansiedad porque tenemos hombres con esa vocación goleadora que en sus clubes han dado muy buen rendimiento', dijo.

Rueda mencionó eso, EL HERALDO toca seis sombras que han oscurecido la imagen de la Selección en la Copa.