Los potentes bates de Albert Pujols y Nelson Cruz pueden concitar la atención, pero la verdadera razón por la que los Cardenales de San Luis y los Rangers de Texas se han citado en la Serie Mundial es por el descomunal trabajo de sus relevistas en los playoffs.
Chris Carpenter, de San Luis, y C.J. Wilson, de Texas, tratarán de devolverle el protagonismo a los abridores hoy en el inicio de la serie. La edición número 107 del Clásico de Otoño arranca en el Busch Stadium con un enfrentamiento inédito.

La única vez que estas novenas se encontraron previamente fue durante una serie interligas de tres juegos en 2004, lo cual refleja la nula rivalidad entre ambos.

En un duelo entre dos de las maquinarias ofensivas más fuertes de las Grandes Ligas, el pitcheo abridor de ambos equipos deja mucho que desear. Pero ambos equipos contarán con sus mejores abridores.

Carpenter demostró su categoría con su magistral actuación al cubrir la ruta completa en la victoria sobre Filadelfia en el decisivo quinto partido de la serie de primera ronda. Fue un 1-0 sobre Roy Halladay, a quien se le señala a menudo como el mejor lanzador de las mayores.

Wilson ganó 16 juegos durante la campaña regular. Su desempeño durante los playoffs, no obstante, ha sido penoso con foja de 0-2 y 8.04 de efectividad.

El serpentinero no fue el único abridor que desentonó. De hecho, el relevo ha imperado sobre el pitcheo abridor en ambos equipos.
Ningún abridor de Texas se anotó la victoria contra Detroit en la serie de campeonato de la Liga Americana, y llevan 10 juegos sin una salida de calidad en la postemporada.

San Luis tiene tres aperturas de calidad, pero sus relevistas han lanzado más innings que sus abridores.

Los Cardenales se convirtieron en el primer equipo que gana una serie de postemporada sin que ninguno de sus iniciadores pasaran de las cinco entradas en su duelo de seis juegos contra Milwaukee por el título de la Nacional.

El cerrador Jason Motte y el mexicano Fernando Salas son otras de las cartas del bullpen de San Luis, mientras que Texas responde con Scott Feldman y los dominicanos Neftalí Féliz y Alexi Ogando. Féliz es su taponero.

Dotel y Ogando —ambos relevos del medio— han ganado dos partidos cada uno, señal inequívoca del impacto de los bullpens.

Perfil de los Cardenales de San Luis

Es un club tradicional, afincado en una ciudad donde el béisbol es pasión. Han ganado 10 campeonatos de Serie Mundial, solo detrás de los Yanquis de Nueva York (27), y van por su segundo en seis temporadas. Ganaron el comodín en el último día de la campaña regular.

Fortalezas
Son peligrosos con los bates del trío conformado por Pujols, Holliday y Berkman. Carpenter fue indispensable en el cierre al ganar 10 de sus últimas 12 decisiones.

El abridor
Chris Carpenter fue el Cy Young de la Nacional en 2005. En la temporada regular tuvo récord de 11-9 y un ERA de 3.49.

Albert Pujols
En la serie ante los Cerveceros de Milwaukee, el dominicano demostró por qué es considerado el jugador más completo de las mayores al batear para .419 con 2 jonrones, 7 dobles, 10 remolcadas. En la campaña regular bateó para .299 con 37 cuadrangulares.

Perfil de los Rangers de Texas
No tuvieron mucha suerte en octubre durante sus primeros 49 años. Hasta la pasada temporada era la única franquicia que nunca había ganado una serie de playoff hasta la marcha que les permitió alcanzar el Clásico de Otoño, donde cayeron en cinco juegos ante San Francisco.

Fortalezas
Cuentan con tres jugadores con 30 jonrones (Kinsler, Beltré y Napoli) por primera vez desde 1999. Lideró las mayores con su promedio ofensivo de .283 y fue segundo en jonrones (210).

El abridor
C.J. Wilson fue un legítimo as con marca de 16-7 y 2.94 de efectividad. Pero no ha rendido igual en los playoffs.

Nelson Cruz
El dominicano fue elegido el Jugador Más Valioso en la serie de campeonato de la Liga Americana. Fue el primer jugador en la historia en conectar seis jonrones y remolcar 13 carreras en una postemporada. Conectó en total 8 hits, todos extrabases.

El calendario
Juego 1 Octubre 19 7:05 p.m.
Texas en San Luis
Juego 2 Octubre 20 7:05 p.m.
Texas en San Luis
Juego 3 Octubre 22 7:05 p.m.
San Luis en Texas
Juego 4 Octubre 23 7:05 p.m.
San Luis en Texas
Juego 5* Octubre 24 7:05 p.m.
San Luis en Texas
Juego 6* Octubre 26 7:05 p.m.
Texas en San Luis
Juego 7* Octubre 27 7:05 p.m.
Texas en San Luis

* Si es necesario

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.