El Heraldo
Deportes

“Klopp es una persona humilde, tranquila y con los pies en la tierra”

Luis Díaz habló para los medios del club y mostró su alegría por haber fichado por el Liverpool, donde ya es pieza clave k El guajiro espera dar una mano en el tramo decisivo de la temporada.

Luis Díaz, protagonista esta semana por su gran participación en el clásico inglés entre Liverpool y Manchester United, en Anfield, anotando un gol y dando una asistencia, habló con el canal de comunicación del equipo ‘Red’ para contar cómo es su día a día en el equipo y cómo ha sido esa comunión que ha creado con su entrenador, el alemán Jürgen Klopp.

El guajiro mostró una vez más su alegría por haber fichado por el Liverpool y por la forma rápida en la que se adaptado a una plantilla llena de jugadores top, obligada a ganar todo tanto en Inglaterra como en Europa.

“Estoy muy contento y encantado de estar aquí en el club, y de haberme asentado de la manera que lo he hecho. Compartir vestuario con este grupo de grandes atletas, además del entrenador, es un placer absoluto para mí. Lo más importante para mí es ayudar al equipo y seguir con el mismo estilo que empecé, y seguir trabajando duro en los entrenamientos para poder lograr grandes cosas aquí, porque quiero lo máximo", dijo.

“Nunca dudé en venir, porque es obvio la gran institución que es este club y la calidad que tiene también. Así que siempre traté de venir y fichar”, agregó.

Díaz contó qué ha sido lo que más le ha costado desde su llegada al Liverpool, un equipo exigente y dinámico, donde todos atacan y todos defienden, sin importar posición, nombre o charreteras.

“Tácticamente, la forma en que nos preparamos y el hecho de que también tengo que defender podría ser lo más difícil hasta ahora. Sin embargo, tengo ese aspecto en mi juego, ya que pasé un tiempo jugando en Porto y creo que logré aprender mucho allí. Seguiré mejorando aquí también, seguro”, expresó.

El exjugador del Junior elogió al entrenador Jürgen Klopp, con el que ha tenido una empatía inmediata. 

“¿El entrenador? ¡Increíble! Esa es una palabra que puedes usar para él. Es una persona muy humilde, con los pies en la tierra, muy tranquila. Intenta que todos sus jugadores estén contentos y para mí eso es muy importante”, afirmó el colombiano, quien, además, relató cómo ha asumido las indicaciones que le ha dado el alemán.

“Al principio, creo que se trataba más de que él me dijera lo que he estado haciendo hasta ahora. Estaba tratando de transmitirme que de lo único que se trataba era de que siguiera haciendo lo que estaba acostumbrado. Él quería que yo supiera que me había estado desempeñando muy bien hasta ahora y que debería tratar de seguir haciendo más de lo mismo. Jugar mi fútbol con alegría y felicidad, obviamente incorporando los planes e instrucciones tácticas”.

‘Luchito’ está listo para el tramo decisivo de la temporada, donde el Liverpool, que ya consiguió la Carabao Cup, se jugará la vida en varios frentes: Champions —está en semifinales—, Premier League —es segundo con 76 puntos, a uno del City, a falta de cinco fechas para el final— y la FA Cup, donde ya es finalista.

El guajiro asegura que los ‘Reds’ no tienen margen de error en ninguna competencia y que la idea es apuntarles a todas como club grande que son. De lograrlo, sería un logro sin precedentes.

“Sabemos que estamos prácticamente obligados a ganar todos los partidos de aquí al final de la temporada y sabemos que no hay margen de error para nosotros. Cada competencia es diferente, cada trofeo es diferente y cada juego es diferente dentro de esas competencias, particularmente en la Premier League. Estamos tratando a todos como una final y sabemos lo que tenemos que hacer”, afirmó.

El guajiro espera dar una mano importante y seguir siendo protagonista en este tramo decisivo de la temporada.

“Cuando el cuerpo técnico necesite llamarme, por supuesto que estaré listo y dispuesto en todo momento, como cualquier otro jugador que decidan incorporar a su alineación. Entonces, espero poder seguir de la misma manera, jugando bien y rindiendo de la manera correcta para que las cosas le vayan bien al equipo. Estoy aquí para ayudar”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.