El Heraldo
Johnny Olivares-EL HERALDO
Deportes

“Chao, me voy, no vuelvo más”: Julio Comesaña

El colombo-uruguayo, quien este jueves fue retirado de su cargo como técnico de Junior, anunció que fue su “último” ciclo y que no se ve como un mánager u algo similar en el club.

La noticia de la salida de Julio Comesaña sorprendió al mundo Junior. El estratega fue sacado de su cargo cuando se esperaba que siguiera para el próximo año

Lea también: “Yo no me voy, me sacaron; de Junior no me sorprende nada”: Comesaña

Y así como fue sorpresivo para muchas personas, también parece que fue para el colombo-uruguayo, quien en conversación con EL HERADO, que fue el primer medio que habló con él, dijo que no le gustaron las formas. Y, luego, ya con todos los medios, amplió mucho más sus pensamientos.

“A quién le va a gustar la manera. Hablamos de unas cosas hoy y después te dicen en la tarde que no continúas... Trato de entender que la gente que toma las decisiones no solo lo hace por el momento, mira muchas cosas y tienen una gran responsabilidad. A mí no me dijeron las razones, yo no pregunto. Es un poco lo que pasó con el Medellín”, manifestó el técnico, que atendió ayer a los medios de comunicación en un hotel al norte de la ciudad.

“El tema más que nada son las formas, después si uno analiza las razones capaz tienen razón. Yo no soy cualquiera, nos conocemos personalmente. Yo no aspiro a nada. Yo mismo le dije a los directivos que piensen en un entrenador para Junior, ya yo me acabo. ¿Hasta cuándo voy a estar?”, agregó.

El orientador dijo que le sorprendió bastante la noticia porque el pasado lunes habían hablado de la llegada de Jorge Franco como nuevo preparador físico de la institución.

Le puede interesar: Julio Comesaña sale de la dirección técnica de Junior

“A mí también me sorprendieron en la tarde ayer, porque veníamos hablando del presente y el futuro del equipo. El presidente (Alejandro Arteta) me llamó para reunirnos en el hotel y me dijo que lo habían delegado porque iban a hacer un cambio de cuerpo técnico. Me llamó la atención porque el lunes habíamos hablado de la llegada del profesor (Jorge) Franco, estaba todo el mundo de acuerdo, todos estaban de acuerdo. Nadie ha venido a decirle nada a él, nadie le ha dicho qué pasó y eso me parece un poquito falto de calidad en el tema humano, más allá del trabajo”, explicó el técnico.

“Cuando arreglé mi contrato dejé abierto dos cupos de extranjeros para mi cuerpo técnico, porque había decidido trabajar con Roberto Peñaloza y César Poveda. Solamente venía Franco, que ya había trabajado acá. Era fundamental. No es que los jugadores se lastiman porque no estaba, lo que pasa es que para mí era básico porque es de mucha experiencia en la organización de muchas cosas. El club aceptó, llegó acá y nadie le ha dicho nada. Pero se va conmigo. Algo pasó el martes o miércoles, no sé qué, porque yo lo pedí al club”, añadió.

El estratega también se refirió a lo que piensa que necesita el equipo a futuro. “Yo sé lo que Junior necesita, pero de pronto a la hora de la verdad no es lo que yo creo. No voy a hablar de eso, los directivos son mis amigos, son una familia que ha creído muchas veces en mí”, puntualizó.

Relación con Fuad Char

Comesaña comentó cómo quedó su relación con uno de los accionistas más importantes del club, Fuad Char Abdala, y dijo que, aunque siente cariño, si lo hubiesen llamado se “habrían evitado” muchas cosas.

“Siempre hablo con él, más que nunca. Tuvimos conversaciones excelentes, incluso en su casa. Cuando te invitan a la casa es porque hay cariño aprecio, nadie invita a su casa a cualquiera.

De pronto ahora dio un viraje, ahora habrá otras opiniones porque son una familia. Si a mí me llaman yo entiendo, hubiéramos evitado estas cosas y uno siente que de alguna manera lo están agrediendo, que alguna cosa hay”, comentó el DT.

 

No regresará

Antes de terminar su diálogo con los medios de comunicación en un hotel al norte de la ciudad, Julio Comesaña cerró, de acuerdo a sus palabras, la posibilidad de dirigir una vez más a Junior u a cualquier otro equipo, ni tampoco se ve como un mánager.

“No más, sabe lo que pasa. Yo debo ponerle punto final, yo soy muy grande para hacer el mismo trabajo, yo estoy para otro tipo de cargos. Soy un hombre que hago cosas, que razono, pero me gusta asumir la responsabilidad de todas las cosas, sé que un fuerte mío es comandar todo. Eso a mí me agrada, tampoco puedo venir a ser el mánager, yo quiero saber qué vamos a hacer a favor y en contra, porque es mi responsabilidad. Está bueno, es una cosa tan repetida, hay cosas que no tienen solución, sé cuándo un arbitraje puede ser a favor o en contra”, manifestó.

“Es imposible —volver al club en otro cargo— por la forma en que se conforma Junior. Acá en la institución hay gente que toma las decisiones y yo no soy el más simpático para decir que se harán cosas con las que no estoy de acuerdo. Mi cargo será vivir la vida”, concluyó.

Eduardo Sanin
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.