El Heraldo
La tenista cucuteña María Camila Osorio, ganadora el año pasado del mundial de tenis. Archivo
Deportes

A jugar se dijo en el Mundial Juvenil de Tenis

La tenista cucuteña viene de ganar la ‘Copa del Café’ en Costa Rica. Mañana se dará inicio al cuadro principal, en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club.

A revalidar su título. La tenista cucuteña María Camila Osorio, de 16 años, retorna a Barranquilla para intentar quedarse nuevamente con la corona del Mundial Juvenil de tenis.

“Esta es una oportunidad para aprovechar y disfrutar porque voy a estar en casa. Tengo que darlo todo, ir partido por partido y demostrar lo mejor. El torneo está en muy buen nivel. A mí en lo personal, me encanta este torneo, estará duro, pero tengo que jugar cada partido como una final”, destacó Osorio en diálogo con EL HERALDO.

La raqueta, de 16 años, no pudo asistir al Abierto Juvenil de Australia por cuestiones de visado, pero ya pasó la página y se concentra en el certamen barranquillero. En las canchas de polvo de ladrillo del Country Club, Osorio quiere presentarle al público su evolución en el deporte blanco. 

“En este año he mejorado bastante. He venido trabajando en el saque y creo que está mejor (risas)”, agregó. 

Ganó en Costa Rica.

María Camila ganó este domingo la final del torneo juvenil ‘Copa del Café’, disputado en Costa Rica, y se convirtió en la primera de su nacionalidad y quinta latinoamericana en echarse al bolsillo el título.
La colombiana, sembrada número uno, se impuso con parciales de 6-3, 5-7 y 6-3 ante la estadounidense Lea Ma, en un duelo muy equilibrado que se extendió por dos horas.

“Mi sueño es estar entre las mejores del mundo y estar bien ubicada en el ránking WTA (Asociación Femenina de Tenis)”, concluyó Osorio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.