El Heraldo
Deportes

Bolívar será la sede de los Juegos Nacionales 2019

Les ganó a Antioquia y Atlántico, que dice que apoyará organización. El Presidente escogió la propuesta que requiere mayor inversión.

El Departamento de Bolívar realizará los XXI Juegos Deportivos Nacionales 2019 al recibir la sede de forma oficial en la mañana de hoy del mismo presidente Juan Manuel Santos durante la inauguración de la megaobra del Túnel Crespo.

Esta será la tercera ocasión en la que Cartagena albergará la realización de las justas deportivas más importantes del país. La había realizado en 1960 con ocasión de la octava versión que le sirvió a La Heroica para construir el estadio Pedro de Heredia , hoy Jaime Morón. Y en 1992 fue una de las dos subsedes de la cita deportiva que organizó Barranquilla.

Esta será la primera ocasión que el evento deportivo impactará la provincia bolivarense como quiera que la oferta presentada para esta ocasión incluye los municipios de Arjona, Carmen de Bolívar y Magangué.

"Lo logramos. Somos oficialmente la sede de los Juegos 2019", reaccionó el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, quien junto al alcalde Manolo Duque abanderaron la misión.

Para esta cita, que recibe a los mejores deportistas del país cada cuatro años, el Departamento de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena destinarán $90 mil millones de pesos para la construcción de cinco escenarios que restan para completar la infrastructura heredada de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La designación presidencial le debe dar un impulso histórico a la actividad física en todo el Caribe pues por primera vez en la historia se realizarán tres eventos deportivos del ciclo olímpico en tres años consecutivos: Bolivarianos en Santa Marta en 2017, Centroamericanos en Barranquilla en 2018 y Juegos Deportivos Nacionales 2019.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.