El Heraldo
Juan David Torres jugó en el equipo juvenil del Corinthians de Brasil. Cortesía
Deportes

Juan David Torres, el ‘Niño Maravilla’, jugará en Millonarios

El extremo barranquillero llega procedente del Corinthians de Brasil.

A pocas horas de que se cierre la ventana de contrataciones para jugadores sin contrato en el fútbol colombiano, los diferentes equipos apuran en los trámites para poder reforzarse de cara al remate del semestre.

Uno de los conjuntos que ya tiene todo adelantado para sumar una nueva cara en su plantel es Millonarios. El conjunto azul se haría con los servicios del habilidoso jugador barranquillero Juan David Torres Henríquez.

Apodado el ‘Niño maravilla’ por un precoz y asombroso talento que deslumbró al mundo del fútbol a sus seis años de edad, fue adquirido por el Corinthians de Brasil en 2019. El zurdo atlanticense llegó al conjunto paulista desde Banfield, club con el que se fue formando en sus primeros años de carrera.

La explosión mediática de Juan David fue hace 15 años, cuando apenas tenía seis años y a su papá, Alcides Torres, se le ocurrió publicar un video que mostraba un recuento de golazos, jugadas y todas las asombrosas habilidades del chico currambero. Las entrevistas, crónicas y reportajes acerca chiquillo no se hicieron esperar. Tampoco las ofertas y propuestas de diferentes clubes del mundo, que pujaban en ese entonces por hacerse con sus servicios.

Sin embargo, finalmente, después de todos los abrumadores bombos y platillos alrededor del descubrimiento de ese talento, Juan David y su familia se apartaron de todo el ruido y en junio de 2009 se radicaron en Argentina, donde el joven se había estabilizado en Banfield y por fin, con 17 años, firmó su primer contrato profesional.

Aunque desde joven ha deslumbrado por sus habilidades, el extremo todavía no ha podido debutar como profesional. Con Corinthians jugó en su equipo juvenil, lo mismo que en Banfield de Argentina.

El barranquillero ya lleva algunos días entrenándose con el cuadro capitalino y tendrá esta nueva experiencia –la primera en el FPC- en busca de sumar minutos y afianzarse en la primera división, el cual es su gran objetivo al corto plazo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.