El Heraldo
Jorge Alfaro, receptor de los Marlins de Miami. Archivo
Deportes

“Jorge Alfaro siempre manifestó que quería jugar en Barranquilla”

José Víctor De Castro, gerente deportivo de los Caimanes, habló de la contratación del receptor sincelejano para la temporada 2020-2021. 

Los Caimanes, la novena más ganadora del béisbol profesional colombiano, quiere recuperar el terreno perdido en la temporada 2019-2020 juntando nombres de experiencia en su roster. A los talentosos Sandy León, Harold Ramírez, Dilson Herrera y Audy Ciriaco, se enlaza Jorge Alfaro, receptor de los Marlins de Miami y quien fue oficializado el pasado martes como refuerzo para la temporada 2020-2021 por la organización. 

José Víctor De Castro, gerente deportivo del equipo barranquillero, dialogó con EL HERALDO sobre las virtudes de Alfaro y de cómo fueron los acercamientos para que ‘el Oso’ le subiera el pulgar a su oferta. “Son cambios, negociaciones normales que se hacen entre clubes (con los Toros de Sincelejo). Nosotros queremos a Alfaro desde hace rato y él también manifestó todo su deseo, desde hace rato, de estar en la organización Caimanes. Se llegó a un feliz término con esa negociación”. 

De Castro reconoció que los coqueteos para que el portentoso receptor llegue a los reptiles son de antaño. “Nosotros veníamos hablando desde hace rato con Jorge sobre la posibilidad de venir a los Caimanes. Desde el año pasado, no es de ahora. Alfaro siempre manifestó que quería jugar en Barranquilla. Concretamos el traslado”. 

El sucreño, que suma 33 jonrones en sus estadísticas generales en las Grandes Ligas, será indispensable a la ofensiva, sin desconocer que también es una gran pieza defensivamente. “Además de experiencia, Alfaro le aporta al equipo bate, defensiva y liderazgo. Es un tipo líder en los equipos a los que va. Es una tremenda persona, además de ser tremendo pelotero. Eso es lo que queremos en la institución”, añadió De Castro, quien no cerró la ventana de contrataciones y reveló que “en próximas semanas se dará el nombre del mánager y vienen buenos prospectos y jugadores de Grandes Ligas”. 

En cuanto a la realización de la temporada regular en Colombia, la cual tendrá repercusiones por la pandemia del nuevo coronavirus y posiblemente se jugaría en una sola sede, De Castro entregó su opinión. “Sería una temporada regular con unos cambios. Antes empezábamos a principios de noviembre, pero como ya pertenecemos a la Confederación y nos toca jugar Serie del Caribe, los equipos en Venezuela y en la República Dominicana, entre otros, terminan a finales de enero, es decir, que cuando llegue esa Serie están en el calor del juego y no hay una para extensa. Nosotros, ante todo esto, queremos también terminar a finales de enero y probablemente nuestra temporada se inicie la tercera semana de noviembre, pero aún no hay un calendario oficial”.   

Alfaro, de 26 años, y con un promedio de bateo histórico en la Gran Carpa de .266, resaltó el pasado 2 de junio la felicidad que sentía al ser oficializado en la novena reptil. “Estoy muy contento de llegar a los Caimanes. Cuando las directivas se comunicaron, les dije que contaran conmigo. Quiero ser campeón en Colombia, quiero ganar en Barranquilla. Ya estuve cerca del título dos veces”. 

Los Caimanes esperan retomar la senda ganadora y sumar su undécimo título en la pelota caliente criolla. El último equipo campeón fue el de los Vaqueros de Montería al derrotar (4-1) a los Gigantes de Barranquilla, la nueva novena de la capital del Atlántico. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.