El Heraldo
Jefferson Farfán rechazó fichar por el Deportivo Municipal de Lima.
Archivo
Deportes

Jefferson Farfán rechaza volver por ahora a la liga peruana

Los dirigentes de el Deportivo Municipal contactaron con el entorno del delantero pero la respuesta del jugador fue negativa.

El delantero peruano Jefferson Farfán rechazó fichar por el Deportivo Municipal de Lima pese al interés del equipo franjirrojo en tener de vuelta a la última gran estrella surgida de su escuela, de donde ‘La Foquita’ se marchó a los 8 años rumbo a Alianza Lima.

Durante las últimas semanas los dirigentes de Municipal contactaron con el entorno de Farfán, que lleva siete meses sin equipo, pero la respuesta del jugador fue negativa.

“Tengo cariño y respeto por ese equipo, pero nada más”, comentó a la emisora RPP Farfán, de 36 años, que sigue a la espera de una oferta que le convenza para continuar su carrera y estar en forma para jugar con la selección peruana las próximas jornadas de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

La negativa de Farfán a recalar en el Deportivo Municipal fue confirmada este jueves por el técnico del equipo edil, Franco Navarro.

“Municipal es un club que lo quiere, como lo quiere todo el país, especialmente Alianza Lima, pero yo creo que él tiene otras prioridades”, indicó Navarro en declaraciones al canal Movistar Deportes.

El entrenador del ‘Muni’ reconoció que se puso en contacto con el representante de Farfán para evaluar las posibilidades de que se pusiera a sus órdenes, pero explicó que no insistió en su petición porque el jugador “estaba en un proceso de recuperación” tras someterse a fines del año pasado a una artroscopia de rodilla.

“Creo que lo más importante es respetar su decisión. Él ha tenido y tiene posibilidades de estar fuera del país, de llegar a Alianza Lima porque el club lo necesita y lo quiere”, apuntó Navarro.

Farfán siempre ha manifestado públicamente su deseo de culminar su carrera en Alianza Lima junto a su amigo y compañero de selección Paolo Guerrero.

Pese a que Alianza descendió la pasada temporada a la segunda división, el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, consideró recientemente que sería conveniente para Farfán recuperar el ritmo de competición incluso si es en la segunda categoría del fútbol peruano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.