
Las tenistas barranquilleras María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez han cumplido una aceptable actuación en la gira europea de la International Tennis Federation.
El primer torneo que disputaron fue el Biesterbos Open, Grado 2, el cual se jugó del 3 al 8 de julio en Castricum (Holanda). Herazo se despidió en primera ronda al caer 7/6 (5) y 6/0 ante la británica Eleanor Dean. También en primera ronda, Pérez perdió 6/1 y 6/1 ante la húngara Lilla Barzo.
En este torneo, Herazo y Pérez jugaron en dobles perdiendo 6/2 y 6/1, en primera ronda, ante Eleanor Dean y la ecuatoriana Doménica González.
Su segunda salida fue en el Allianz Kundler German Juniors, Grado 1, en Berlín (Alemania). En este torneo, disputado del 10 al 15 de julio, María Fernanda Herazo le ganó 6/4 y 6/2, en primera ronda, a la alemana Camile Gbaguidi, pero posteriormente cayó 7/6 (6) y 6/4 ante la rusa Veronika Kudermetova. Por su parte, María Paulina Pérez fue eliminada en primera ronda al caer 6/4 y 6/1 ante la checa Barbora Stefkova.
En dobles, Herazo y Pérez le ganaron 6/3 y 6/2 a la dupla conformada por Martine Ditley (Dinamarca) y Helene Scholsen (Bélgica) y luego cayeron 6/4 y 6/2 ante Darya Lebesheva (Bulgaria) y Madara Straume (Latvia).
Su última participación fue en la ronda clasificatoria del Junior Open Linz, Grado 1, en Austria. Herazo cayó 6/4 y 6/2 en primera fase ante la húngara Reka Muller. Pérez venció 6/1 y 6/2 en la ronda inicial a la austriaca Elena Etzelstorfer, pero luego cayó 5/7, 6/4 y 7/5, en la segunda, ante Barbora Stefkova.