El Heraldo
Tomada de Twitter.
Deportes

De ser finalista en Copa Libertadores a vivir como habitante de calle

El histórico América que disputó la final de la Copa Libertadores de 1985 estuvo conformado por Julio Falcioni, Ricardo Gareca, Willington Ortiz y Henry Viáfara.

Ser futbolista es una carrera que no dura para toda la vida, y a pesar de ser una profesión muy bien pagada, existen casos de jugadores que no pudieron aprovechar su momento de éxito.

Muchos jugadores, después de dar por terminada su carrera, buscan crecer personalmente, tanto en sus finanzas como en su vida cotidiana.

El histórico América que disputó la final de la Copa Libertadores de 1985 estuvo conformado por Julio Falcioni, Ricardo Gareca, Willington Ortiz y Henry Viáfara, este último vive en la actualidad un momento difícil de su vida.

En un video compartido por el periodista Jaime Dinas, se puede apreciar al exvolante del conjunto escarlata y Selección Colombia en estado de habitante de calle.

Actualmente, Viáfara tiene 69 años de edad y merodea las calles entre Villarica y Puerto Tejada, Valle del Cauca, en son de ‘rebusque’, ya que no cuenta con la capacidad económica para suplir sus necesidades del día a día.

"Mi vida, desde que dejé el fútbol (1987), ha sido difícil. De mí también se olvidaron. Estoy respirando de puro milagro, porque el aire es gratis. Todo el mundo se olvida de uno pese a lo que hice como futbolista por Villarrica, la Selección Cauca, Pereira, América y la Selección Colombia", agregó Henry Viáfara en una entrevista realizada por el medio El País en el año 2014.

Pero Viáfara no siempre estuvo así, pues fue un jugador importante para el club caleño y la Selección Colombia de esa época. 

El exjugador disputó la final de la Copa Libertadores en 1985, donde salieron derrotados ante Argentinos Juniors.

Henry hizo parte de la Selección Colombia que participó en la Copa América de 1983 y en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980.

El periodista Jaime Dinas, quien fue la persona que difundió el video del exjugador, solicitó la ayuda de un concejal de la zona para poder brindarle apoyo a Henry Viáfara y sacarlo de la situación en la que se encuentra.

¿Por qué terminó como habitante de calle?

En una entrevista realizada al diario El País en el año 2014, Viáfara brindó detalles de su agitada vida durante y después de su carrera como futbolista en la élite.

El exjugador cuenta como cayó en la drogadicción luego de muchas decepciones durante su carrera, “Ese fue el punto final. Caí en todo eso porque es que yo traía un ritmo de vida agitado como futbolista; estaba en una cosa, en la otra, concentraciones, viajes, hoteles, entrenamientos, partidos”, afirmó Henry.

Agregando que cuando se retiró del fútbol, llegó un momento de su vida en que le sobraba demasiado tiempo y con tanto dinero no sabía en qué invertirlo, por lo que se dedicó a salir con amistades a compartir planes de rumba o viajes a la finca.

“Cuando me di cuenta de todo, ya estaba en lo profundo del vicio, no había nada que hacer. Estuve en una Fundación contra la drogadicción y ahí me colaboraron mucho, pero sigo atravesando una difícil situación en lo económico", concluyó Henry en su entrevista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.