El Heraldo
La atleta barranquillera Gabriela De la Hoz exhibe algunas medallas ganadas. Luis Rodríguez
Deportes

Gabriela sigue saltando firme

La atleta barranquillera, en la modalidad de salto triple, ganó el oro en el Campeonato Nacional sub-18 en Cali. Obtuvo plata en el salto alto.

Ni la gripa, la misma que la tiene disfónica para dar declaraciones, impidió que la atleta barranquillera Gabriela De la Hoz alcanzara la medalla de oro en el Campeonato Nacional sub-18, en Cali. De la Hoz registró, en el salto triple, 11,31 metros. Además, obtuvo la presea de plata en la modalidad de salto alto con un metro y 30 centímetros. 

“Competir con gripa es horrible. Y mis dos presentaciones, tanto en salto alto como en salto triple, se llevaban a cabo a la misma hora y me tocaba correr de un lado a otro para presentarme a las pruebas.

Gracias a Dios se logró el objetivo”, expresó la atleta de 16 años, deportista apoyada de Indeportes e hija de Willy De la Hoz, el encargado de personificar a la popular mascota de Junior, ‘Willy, el Tiburón’. 
“Quisiera que con el tiempo me conocieran por mis logros deportivos y estudiantes. No tanto por ser hija del ‘Tiburón Willy’”, expresa mientras regala una sonrisa. 

Sueña con estudiar ingeniería civil porque los números son su especialidad así como sus zancadas. A pesar de que se respire un ambiente juniorista en su casa, el fútbol con ella, poco y nada. 

“No me gusta mucho el fútbol. Soy aficionada más al béisbol. Ese deporte sí me gusta”, agrega la estudiante de undécimo grado de la Sagrada Familia y seguidora de los Reales de Kansas City. 

Su espejo es Caterine Ibargüen. Admira su calidad en la pista y su carisma fuera de los estadios. Hace unos meses hizo que su padre saliera corriendo con ella para ir a ver a la antioqueña cuando estuvo en Cartagena. 

“Fue una alegría verla y recibir consejos de ella. Me dijo que luchara mucho por mi deporte y que tratara de ser siempre una gran profesional”, dice la joven atleta, quien además recibió un autógrafo de la campeona mundial en una publicación realizada por EL HERALDO cuando Gabriela ganó un torneo de menores en Bogotá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.